EL SPINNING, UN ENTRENAMIENTO DIVERTIDO

Este ejercicio aeróbico se realiza mediante bicicletas estacionarias, y según tus preferencias, o la clase en la que te encuentres, puedes manejar diversas intensidades y velocidades.

El spinning: Un entrenamiento divertido y funcional

En los gimnasios de Hard Body puedes encontrar diversos tipos de rutinas de ejercicio y clases, y entre ellas se encuentra el spinning. Este ejercicio aeróbico se realiza mediante bicicletas estacionarias, y según tus preferencias, o la clase en la que te encuentres, puedes manejar diversas intensidades y velocidades.


Sin embargo, el concepto de estas no es nada nuevo, y data de principios del siglo XIX, creadas para facilitar el entrenamiento de los ciclistas y deportistas, al tiempo que se encontraban en un recinto cerrado pedaleando en un aparato que era anclado al suelo.


Luego saldrían lo que actualmente conocemos como máquinas estacionarias, que son bicicletas especializadas para su uso como entrenamiento deportivo para eventos de ciclismo en ruta o pista, permitiendo que se pueda practicar en la comodidad de una casa o gimnasio.


Actualmente, estas bicicletas se han alejado de simples aparatos anclados al piso, y se han convertido en máquinas ligeras y especializadas que te permiten realizar una rutina de ejercicios para bajar de peso bastante efectiva, por medio del Spinning. Este fue creado en 1992 por el profesor Jonathan Goldberg, combinando el pedaleo con el ritmo de la música.


¿Cuáles son sus ventajas?


Además de las bajas probabilidades de lesionarse o accidentarse, y de que el Spinning puede ser practicado por cualquier persona, la mayor ventaja recae en la gran cantidad de calorías que puedes quemar en poco tiempo, permitiendo bajar rápidamente de peso sin perder masa muscular. También permitirá que tus piernas y glúteos se fortalezcan gracias al movimiento, al tiempo que se trabaja todo el cuerpo y se reduce el abdomen.


Y sus ventajas no terminan allí. La salud también se ve beneficiada por la práctica del spinning, haciendo que la presión arterial, el colesterol y los niveles de estrés disminuyan, al tiempo que mejora la capacidad y resistencia cardiorespiratoria, la coordinación motriz y fortalece los huesos. Mezclado con un entrenamiento funcional con bandas y pelotas elásticas permitirán fortalecer diversas zonas del cuerpo y grupos musculares.


Recomendaciones para que inicies en el spinning


A pesar de que no se requiere un entrenamiento previo, una forma o ejercicio físico especial para practicar el spinning, ni la asistencia obligatoria de un profesor, te recomendamos que si vas a entrar a realizar esta actividad, te inscribas en una clase y le pidas recomendaciones al instructor para que te encuentres el ritmo de pedaleo y velocidad que necesitas para comenzar.


También ajusta la bicicleta a tus medidas, ya que podrás dominar de manera más efectiva los ejercicios que realices, al tiempo que te sentirás más cómodo. Comienza despacio, no hay necesidad de exigirse al límite desde el inicio, y sólo conseguirás cansarte rápido. La hidratación constante y la ropa cómoda es vital para aprovechar al máximo la rutina. No olvides llevar agua y prendas deportivas a tus clases.


Finalmente, si sientes calambres, mareos o tirones, detente inmediatamente, y si estás en una clase, llama al instructor. Recuerda también aprovechar tu ejercicio y clases al máximo, llevando tu ritmo y sin necesidad de exigirte ni competir con los demás. Consigue tus objetivos sanamente, y gózate al máximo las clases de spinning que puedes encontrar en todas las sedes de Hard Body.