5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
PLAN CERO ESTRES WEB
Plan recurrente
$504.000
COMPRAR

DESCUBRE SI LOS SALTOS EN TUS ENTRENAMIENTOS SERáN LO MEJOR PARA TI


Conoce los tipos de saltos que puedes incluir en tu rutina de ejercicio para generar mejores resultados, ten presente hasta donde llega la capacidad de tu cuerpo y sigue las recomendaciones de un entrenador personal.


Mujer realizando su rutina de saltos.

¿Sabías que según estudios realizados los ejercicios con saltos brindan resistencia a los músculos y contribuyen a lograr más rápido tus objetivos de tener un cuerpo saludable? Cada plan de entrenamiento físico integral lleva consigo variaciones que incluyen elevaciones del piso por medio de brincos, puesto que su efectividad y facilidad al realizarlos permiten que puedas bajar de peso con rapidez y a la vez fortalece todo tu cuerpo.

 

Son ejercicios que, en primera instancia, deben ser monitoreados por tu entrenador personal para que sea posible garantizar que lo estás haciendo de la manera correcta y no te lesionarás en un futuro; el éxito de los resultados y el cuidado está en hacerlo con la técnica apropiada. Aunque en algunas ocasiones es necesario que tengas buen estado físico, es algo que puedes ir adquiriendo con el tiempo. Por ejemplo, si empiezas a implementar desde ya cunclillas con salto definirás el músculo más rápido, tus piernas estarán más fuertes y tendrás mayor resistencia para hacer otros ejercicios de mayor exigencia.

 

Debes saber que los saltos no son para todas las personas, pues si has sufrido de lesiones puede que, a pesar de que lo hagas de la manera apropiada, te genere dolores en el futuro. De ahí la importancia de una valorización médica general. La responsabilidad del cuidado de tu cuerpo empieza por ti, confirma que te encuentras en óptimas condiciones e implementa alguno de los saltos que más te llame la atención según los beneficios y tu estado físico. Algunos de estos son:

 

¿Qué tipo de saltos me podrían interesar?

 

• Lazo

 

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios que por excelencia traen los mejores resultados. De hecho, hace parte de la rutina de los boxeadores debido a que proporciona resistencia y contribuye de forma significativa en el gasto calórico. Su ejecución a gran velocidad permite que haya mayor impacto sobre los músculos y se marquen de forma más rápida.

 

• Squat Jumps

 

¿Quieres tener unas piernas tonificadas y fuertes? La sentadilla con salto es el ejercicio para ti. Además de que es perfecto para fortalecer los músculos de las piernas, tus glúteos también gozarán de los beneficios, lo único que debes hacer es impulsar y elevar los pies del piso y caer en cunclillas. Sé muy cuidadoso, debes saber que para hacerlo apropiadamente la rodilla no debe sobrepasar la punta de los pies y las piernas deben formar un ángulo de 90 grados.

 

• Truck Jumps

 

Este ejercicio consiste en realizar saltos en los que ambas rodillas, al mismo tiempo, se dirijan hacia el pecho lo más alto que sea posible. Para asegurarte que lo estás haciendo de la forma adecuada y que tus rodillas no se vean afectadas por el impacto no olvides mantenerlas flexionadas al comenzar y al culminar el salto.

 

• Flexiones pliométricas

 

Es uno de los ejercicios pliométricos que mayor fortalecimiento le ofrecen al pecho y a los brazos. Si deseas quemar calorías en el menor tiempo posible este ejercicio es perfecto para ti, ya que requiere un esfuerzo significativo. Consiste en realizar flexiones y desplazarse de un salto mientras sigues en la misma posición, lo ideal es despegar las manos del suelo y, si te sientes en total capacidad, choca las manos antes de caer nuevamente.

 

Además de los beneficios puntuales que cada ejercicio trae al fortalecimiento y resistencia de los músculos de tu cuerpo, es imprescindible que sepas que cada uno de los que te mencionamos anteriormente, también te ayudan a favorecer la eliminación de líquidos porque activa el sistema linfático. Como toda actividad física, eleva los niveles de serotonina y ayuda a mejorar su estado anímico, contribuyen al aumento de la densidad ósea, entre otras ventajas más.

 

En los gimnasios Hard Body en Bogotá, y otras ciudades del país, podrás recibir asesoría con nuestros entrenadores personales, adquiere tu plan cuanto antes y trabaja por el cuerpo que siempre soñaste.