5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
PLAN NEUROFITNESS ANTI ESTRÉS WEB
$120.000
COMPRAR

TIPS PARA HACER BIEN LOS ABDOMINALES


Realizar abdominales correctamente es imprescindible para obtener los resultados esperados y evitar posibles lesiones. HardBody te da algunas recomendaciones que debes tener en cuenta y así puedas empezar tu rutina para lograr el cuerpo que tanto deseas.


Usuaria de HardBody realizando rutina de abdominales.

Mejorar tu estado físico, el rendimiento deportivo y la postura en cada ejercicio es de vital importancia para lograr tus objetivos de manera saludable y apropiada. El éxito de las rutinas enfocadas en fortalecer cada parte de tu cuerpo y adelgazar, parten de hacerlas cuidando cada movimiento, posición, y siendo muy estrictos con mantener una correcta respiración.

 

En el caso de la postura para hacer abdominales, existe una que otra recomendación que no puedes dejar pasar y es imprescindible para que progresivamente puedas exigirle más a tu cuerpo, haya menos grasa y que cada músculo esté marcado. Es ahí cuando la labor de un entrenador personal toma gran protagonismo y es el encargo de monitorear cada uno de tus ejercicios para que no te lesiones, trabajes apropiadamente cada sector y así mismo vayas corrigiendo algunos aspectos. ¡Siempre hay algo que podemos mejorar!

 

Te podría interesar: Ejercicios de abdominales efectivos

 

Expertos en actividad física y deporte aseguran que para que puedas hacer un trabajo del vientre de manera integral debes incluir el fortalecimiento de la pelvis y la musculatura de la espalda, ya que solo así tendrás la fuerza necesaria y podrás adoptar la postura apropiada para realizar abdominales en los gimnasios en Chía de HardBody o en la ciudad que te encuentres. ¿Sabes cuáles son los beneficios que esto te proporcionará? acá te contamos algunos de ellos.

 

• Mantén el abdomen duro

 

Cuando logras mantener tu abdomen duro en cada uno de los ejercicios, irás fortaléciendolos mucho más rápido, trabajarás apropiadamente el músculo, lo que permitirá que la transmisión de fuerzas entre brazos y piernas sea asertiva. De igual forma, cuidará tu espalda de cualquier lesión porque es el soporte que le permite hacer ciertos esfuerzos sin que estos afecten tu columna. ¡Toma aire por la nariz y suéltalo por la boca!

 

• Espalda recta

 

¡No arquees la espalda! La idea es que se mantenga recta y perpendicular a tu coxis. En muchos ejercicios, por no decir que en la gran mayoría, el éxito está en mantener la espalda recta y con una postura sólida que hace que poco a poco mejores tu estado físico, tanto como tu rendimiento. Otro aspecto, es no moverse bruscamente, la idea es que cada una de tus rutinas sean precisas, meditadas y bien pensadas, no caigas en dejar caer tu espalda cuando ya te sientas cansado.

 

• Respira adecuadamente

 

Este aspecto es esencial para cualquier actividad física. La idea es que inhales cada vez que vayas a hacer el esfuerzo, tengas el abdomen duro y exhales cuando estés finalizando el ejercicio; esto es igual de importante que mantener un mismo ritmo para evitar hiperventilaciones o fatigas. Sin importar cual sea el ejercicio que vayas a realizar, debes asegurarte de manejar muy bien la respiración para que haya una oxigenación apropiada que permita que tu esfuerzo se vea reflejado positivamente.

 

• Estira al terminar

 

Hacer abdominales adecuadamente también implica que debas estirar cada vez que termines de hacer los respectivos ejercicios. Esto hará que recuperes mejor la zona trabajada y puedas continuar con tus propósitos. Recuerda que también es importante descansar y dejar que el músculo vuelva a estar en forma, por lo menos día de por medio.

 

¡Cuida tu cuerpo, cuida tu figura! Cuando no sigues la recomendación para hacer abdominales que te dá tu entrenador personal, corres el riesgo de no desarrollar la musculatura adecuadamente, además puedes afectar de manera significativa varias partes de tu cuerpo, impidiendo que puedas hacer tus rutinas posteriormente. Lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar y leer la manera apropiada de hacer cada uno de los ejercicios para que tu misma puedas ir mejorando cada uno de los aspectos mencionados anteriormente.