5

PASOS PARA LOGRAR UNOS GLúTEOS TONIFICADOS

Los glúteos son una parte del cuerpo bastante llamativa, pero para lucirlos tonificados debes tener un entrenamiento constante y progresivo, con el cual los definirás y aumentarás la masa muscular de esta zona, en esta nota sabrás que ejercicios son los indicados para esta zona de tu cuerpo.

Tonifica tus glúteos en Hard Body

Uno de los músculos que tienen más prioridades en el gimnasio para muchos, son los glúteos, y un excelente entrenamiento físico te ayudará a tener los mejores de todo Hard Body. Es importante que sepas que tener unos buenos glúteos no será solo por estética, sino que además te aportará mayor resistencia y te protegerá de posibles lesiones en la espalda baja, tanto para hombres, como para mujeres.

 

Para tener bien tonificada esta parte de tu cuerpo, debes dedicarle mucho trabajo y dedicación, no únicamente en tu entrenamiento deportivo enfocado en esa zona, sino también en la forma en la que te alimentas.

 

Ten en cuenta que también necesitarás apoyarte de una rutina de ejercicios en áreas paralelas a esta parte de tu cuerpo, como las piernas. Entonces, si quieres tener unos glúteos soñados, tienes que seguir leyendo.

 

Qué hacer para tener unos glúteos tonificados

 

El entrenamiento físico es fundamental para fortalecer tus glúteos, y uno de los ejercicios más utilizados son las sentadillas, utilización de pesas y trabajo en el tronco, en miembros inferiores y también el abdomen.

 

Hoy te contaremos algunas rutinas que puedes realizar para lograr la tonificación:

 

1. Las sentadillas:

 

Como te lo mencionamos anteriormente, este es uno de los ejercicios que más resultados te dará, también fortalecerás tus músculos y cadera. Es importante que mantengas tu espalda derecha mientras realizas esta rutina y para agregarle mayor intensidad puedes usar pesas en cada mano. Puedes hacer de 2 a 3 series entre 8 y 16 repeticiones. Consúltalo con tu entrenador.

 

 

2. Extensiones de cadera:

 

Es uno de los más completos ya que debes contraer el músculo para hacer el movimiento. Si quieres intensidad, coloca una pesa detrás de la rodilla que estás levantando. Es importante mantener en este entrenamiento físico el cuello recto y la espalda totalmente derecha. Realiza de 1 a 3 series que consten entre 10 y 16 repeticiones.

 

 

3. Usar la bicicleta:

 

Esto lo puedes hacer a diario para ir al trabajo y será divertido o también están las clases de spinning en Hard Body; podrás tonificar cadera, muslos y glúteos al tiempo.

 

 

Entrena en nuestros gimnasios y realiza entrenamiento funcional para lograr la tonificación en todas las partes de tu cuerpo. Consulta con nuestros entrenadores todas tus dudas ¡Te esperamos!