5

NOTICIAS SALUDABLES

Planes
PLAN NEUROFITNESS ANTI ESTRÉS WEB
$120.000
COMPRAR
3 MESES WEB
$129.000
COMPRAR
7 MESES WEB
$250.000
COMPRAR
PLAN CERO ESTRÉS WEB
Plan recurrente
$504.000
COMPRAR

CONSEJOS PARA TONIFICAR Y GANAR MASA MUSCULAR


Te brindamos consejos útiles para tonificar tu cuerpo y ganar masa muscular con sugerencias


Tonifica tu cuerpo y gana masa muscular

Siempre hemos sido perfectamente conscientes que una dieta sana, completa, equilibrada con una rutina de ejercicios adecuada es esencial para tonificar y ganar masa muscular; sin embargo, durante mucho tiempo se ha ignorado cuánto necesito ejercitarme y qué debo comer realmente. Más allá de alimentarse con verduras, hidratarse con frecuencia y evitar las grasas para tu cuerpo, muchos expertos aseguran que el gran secreto está en comer suficiente proteína.

 

¿Te ha pasado que te ejercitas con frecuencia, crees que te alimentas bien y no obtienes los resultados esperados? ¡A muchos les pasa! Los estudios científicos han demostrado que las proteínas consiguen que nos sintamos saciados durante más tiempo y que son el componente ideal para alimentar tus músculos y para que estos crezcan, se tonifiquen y se pueda reducir el porcentaje de grasa corporal. Las proteínas forman parte de todas las recetas recomendadas por las chicas y chicos fit.

 

En coherencia, si quieres ganar musculatura no puedes dejar de lado la proteína, tanto en el desayuno, almuerzo y cena, sobretodo antes y después de entrenar. Cabe resaltar que esta porción debe ser en coherencia con tu peso, porcentaje de grasa, estatura, y otros aspectos que los entrenadores personalizados tienen en cuenta a la hora de asignar una dieta y actividad física. De acuerdo a algunos expertos cada comida principal debe estar compuesta por 45% proteína, y el restante en verduras y carbohidratos integrales.

 

Hard Body como uno de los gimnasios en Bogotá, te acompaña en todos los procesos de mejoramiento en el rendimiento físico, mejora de aumenta en la masa muscular y reducción de esos kilitos de más, a continuación te brindamos consejos útiles para tonificar tu cuerpo y ganar masa muscular con sugerencias. Dependiendo de tus necesidades, te sugerimos seguir estos sencillos consejos para que, de la mano de adecuadas rutinas de ejercicio y el acompañamiento de tu entrenador personal, puedas alcanzar tus metas.

 

• Si estás interesado en tonificar tu cuerpo, una buena manera de hacerlo es integrar el Fitball a tus rutinas. El Fitball, denominado como gimnasia suave, es importante tanto para bajar de peso como para fortalecer los músculos del cuerpo a través de movimientos armoniosos y coordinados.

 

Fitball para tonificar: ten en cuenta que la pelota debe adecuarse a tu estatura, si eres pequeño o grande,  debe estar correctamente inflada y con la dureza necesaria para realizar el ejercicio. Si estás haciendo abdominales, ponte sobre ella; si estás alzando pesas, puedes sentarte para realizar los alzamientos. Es importante recordar que la inestabilidad de la pelota te obliga a  ser más preciso en tu nivel de exigencia dado que la tensión provoca un mayor esfuerzo de los músculos implicados en el ejercicio.

 

• Si tu deseo es incrementar masa muscular, te aconsejamos realizar dos o tres sesiones de fuerza a la semana con lo que garantizas ganar volumen reduciendo la grasa corporal total a medida que practiques con más intensidad las rutinas sugeridas en tu plan de entrenamiento físico. De acuerdo a lo que mencionan algunos expertos, debes implementar mayormente ejercicios de fuerza, y al final acompañarlo de una pequeña rutina de cardio hiit de 15 minutos, donde logres dar todo de ti y utilices la última reserva de energía.

 

TRX Tonic: la clave de este entrenamiento consiste en que trabajas con el peso de todo tu cuerpo a través de actividades que reemplazan pesas y poleas por cuerdas ancladas al techo o a la pared.  Este ejercicio con TRX Tonic, del que Hard Body es pionero en la oferta de TRX en Bogotá, debido a la demanda de esfuerzo muscular, quema un gran porcentaje que, en el caso de los hombres, puede alcanzar las 1500 por sesión así como te permite mantener los resultados alcanzados con las pesas, aportando tonificación al volumen.

 

• Deja descansar tus músculos al menos dos días a la semana, de modo tal que te estés ejercitando 5 días, ya que entrenar demasiado no te trae los mejores resultados, no permite que tus músculos crezcan. Según algunos entrenadores se suele recomendar de 24 a 48 horas entre entrenamiento, para que el cuerpo pueda asimilar el trabajo y veas los resultados esperados.

 

Yoga, pilates o estiramientos: para esos días te sugerimos que te ejercites con otras disciplinas que son beneficiosas para la salud mental y física. Por ejemplo, puedes hacer una sesión de clase de pilates, yoga o hacer algunos estiramientos, esto también contribuirá a mejorar tu sueño y que obtengas mayor energía para la siguiente sesión de ejercicio.

 

• Como lo hemos reiterado anteriormente, una dieta rica en proteína es imprescindible. Puedes comer pollo, salmón, huevo, carne y acompañarlo de un scoop de proteínas que actualmente se venden en el mercado y son libres, lo cual hace que sean más suaves para tu estómago y te ayuden a potencializar la obtención de energía y resultados de aumento de masa muscular y marcación.

 

Infórmate y consulta: aprovecha el acompañamiento de los entrenadores para consultar sobre la proteína ideal para ti, ya que estas varían en su porcentaje y tan solo algunas son certificadas y avaladas internacionalmente.

 

Sobre todo, no olvides que los resultados se alcanzan con disciplina y perseverancia para que tu entrenamiento funcional te conduzca a las metas soñadas. Programa en tu plan el entrenamiento TRX para que enriquezcas tus rutinas o, si quieres hacerlo en grupo.