5

CONSEJOS PARA TONIFICAR Y GANAR MASA MUSCULAR

Te brindamos consejos útiles para tonificar tu cuerpo y ganar masa muscular con sugerencias
Tonifica tu cuerpo y gana masa muscular

Una de las preocupaciones cuando se quiere alcanzar un cuerpo saludable es tonificar los músculos para mantener una silueta atractiva o ganar masa muscular para lucir una figura atlética y definida. Dependiendo de tus necesidades, te sugerimos seguir estos sencillos consejos para que, de la mano de adecuadas rutinas de ejercicio y el acompañamiento de tu entrenador personal, puedas alcanzar tus metas.


1. Si estás interesado en tonificar tu cuerpo, una buena manera de hacerlo es integrar el Fitball a tus rutinas. El Fitball, denominado œgimnasia suave, es importante tanto para bajar de peso como para fortalecer los músculos de cuerpo a través de movimientos armoniosos y coordinados.


Este ejercicio sugerido puede hacer la diferencia en tu rutina:  


¢ Fitball para tonificar: ten en cuenta que la pelota debe adecuarse a tu estatura, si eres pequeño o grande, y que debe estar correctamente inflada y con la dureza necesaria para realizar el ejercicio. Si estás haciendo abdominales, ponte sobre ella; si estás alzando pesas, puedes sentarte para realizar los alzamientos. Es importante recordar que la inestabilidad de la pelota te obliga a  ser más preciso en tu nivel de exigencia dado que la tensión provoca un mayor esfuerzo de los músculos implicados en el ejercicio.


2. Si tu deseo es incrementar masa muscular, te aconsejamos realizar dos o tres sesiones de fuerza a la semana con lo que garantizas ganar volumen reduciendo la grasa corporal total a medida que practiques con más intensidad las rutinas sugeridas en tu plan de entrenamiento físico.


Para alternar tu rutina, te recomendamos:


¢ TRX Tonic: la clave de este entrenamiento consiste en que trabajas con el peso de todo tu cuerpo a través de actividades que reemplazan pesas y poleas por cuerdas ancladas al techo o a la pared.  Este ejercicio con TRX Tonic, del que Hard Body es pionero en la oferta de TRX en Bogotá, debido a la demanda de esfuerzo muscular, quema un gran porcentaje que, en el caso de los hombres, puede alcanzar las 1500 por sesión así como te permite mantener los resultados alcanzados con las pesas, aportando tonificación al volumen.


Sobre todo, no olvides que los resultados se alcanzan con disciplina y perseverancia para que tu entrenamiento funcional te conduzca a las metas soñadas. Programa en tu plan el entrenamiento TRX para que enriquezcas tus rutinas o, si quieres hacerlo en grupo, pregunta por las clases de TRX que Hard Body ofrece para ti.