5

¿QUé LE PASA A TU CUERPO DESPUéS DE EJERCITARSE? HARD BODY TE RESPONDE

¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo después de realizar tu rutina de ejercicios? Hard Body te cuenta en la siguiente nota los beneficios de ejercitarte.

Hard Body te cuenta que le pasa a tu cuerpo después de ejercitarte

No cabe duda que el ejercicio brinda diferentes tipos de beneficios para tu salud y bienestar. Además, es una buena opción para aprovechar el tiempo de manera productiva y divertida. Sin embargo, la mayoría de personas que practican una rutina de ejercicios, están al tanto de lo que ocurre con su cuerpo mientras se ejercitan, por ejemplo: conseguir más resistencia o aumentar masa muscular, pero ¿qué pasa luego de realizar ejercicio? y ¿qué le sucede a tu cerebro y a tu estado de ánimo?

 

Somos Hard Body un gimnasio que se preocupa por tu salud y bienestar, y que además de ofrecerte rutinas para adelgazar y de otro tipo, te cuenta todo acerca de que le sucede a tu cuerpo y cerebro luego de ejercitarte.

 

El cuerpo y cerebro se liberan

 

Al hacer ejercicio, el cerebro empieza a trabajar produciendo miles de reacciones químicas.  El entrenamiento deportivo y físico, no sólo quema la grasa y aumenta los músculos, también ayuda en el proceso de atención y concentración de tu celebro, el cual se prolonga más allá del tiempo en el que estás entrenando. Recuerda que la actividad física además de ayudarte a bajar de peso y mantener una buena figura, mejora tu calidad de vida, bienestar y salud.

 

Activaciones que benefician tu cuerpo

 

La activación muscular, pone en marcha una fábrica química de sustancias activas altamente eficaces, ayudando a reducir los niveles de grasa, mejorando el desarrollo y rendimiento muscular. Así mismo, el sistema muscular actúa con una mayor irrigación sanguínea que te asegura un corazón saludable.

 

Cambios positivos

 

Los cambios que se producen en los momentos posteriores a la práctica deportiva, son provocados por la segregación de una serie de hormonas como la testosterona, la adrenalina, el cortisol y las endorfinas. Sustancias que producen un estado transitorio de relajación y que puede durar varias horas según la intensidad del entrenamiento. Estos efectos efímeros crecen a medida que aumenta la frecuencia del deporte. Sin embargo, la clave es que la intensidad del entrenamiento sea la correcta y con una progresión.

 

Cierto es que con el deporte aumenta el bienestar, pero es importante conocer que de esta manera, el estrés no desaparece, ya que la actividad física ayuda a combatir las respuestas hormonales y los síntomas de ansiedad, sin eliminarlo del todo. A pesar de ello, una buenos ejercicios para bajar de peso o aumentar músculos, siempre serán una buena opción.

 

En Hard Body podrás encontrar diferentes rutinas para empezar a darle a tu cuerpo el bienestar que necesita, por ejemplo, ejercicios con trx. Visítanos en nuestras diferentes sedes y experimenta todos los beneficios que el ejercicio te brinda durante y después de realizarlo. No olvides la valoración con tu médico o entrenador y sigue sus indicaciones para ver resultados favorables.

 

¡Te esperamos!