5

¿CóMO CREAR TU RUTINA PERFECTA?

Decídete, está es la oportunidad de crear tu rutina perfecta, de la mano de los mejores
Rutina-Hard-Body-1 - Gimnasio en Bogota

Bajar de peso o tonificar tu cuerpo es una excelente decisión pero que no puedes tomarla a la ligera. No es sencillamente comenzar a ir al gimnasio, o dejar de comer. Tienes que programar tus ejercicios y actividad física de acuerdo a tus necesidades y físico.


Para ello, puedes crear una rutina por tu cuenta, conociendo bien las necesidades de tu cuerpo, y contando de la asesoría de los instructores en Hard Body, para así construir un plan de trabajo que combine un ejercicio aeróbico y anaeróbico, convirtiéndose en un entrenamiento funcional que te permita lograr los resultados que deseas.


Lo primero que debes tener en cuenta para crear tu rutina de ejercicios es determinar la intensidad de estos. Decide si, de acuerdo a tu tiempo, podrás ejercitarte a diario, o un par de días cada semana. También determina cuánto tiempo dedicarás, si 30 minutos o un par de horas.


Luego debes determinar lo que quieres hacer, y en dónde lo deseas hacer. Si quieres sencillamente trotar o montar bicicleta para sentirte más saludable, o realizar ejercicios que tonifiquen tus músculos y te den más fuerza o moldeen tu figura. En cuanto al lugar, debes decidir si realizarás tus actividades al aire libre, en tu casa, en un gimnasio en Bogotá como Hard Body, o en los tres lugares, según tu conveniencia.


Decididas tus necesidades y los lugares e intensidad que quieres llevar, tienes que tener en cuenta que la forma en la cual los hagas también influye. Si por ejemplo te inclinas por los ejercicios TRX, que consisten en  realizar ejercicios de potencia muscular, realizados con cintas suspensorias, debes tener en cuenta que si realizas repeticiones de manera inconstante no llegarás a ningún lado. La intensidad y el aumento gradual de esta es la clave.


Organiza también los ejercicios que realizas y aumenta gradualmente la frecuencia y el tipo de ejercicios que realizas. Incorpora nuevas rutinas que te ayuden a lograr tu cometido y de paso evitarás que las cosas se tornen monótonas y quieras abandonar. Tampoco te limites a un gimnasio, ni te niegues a él. Muchos ejercicios al aire libre suelen ser muy divertidos, así como ir a entrenar en un lugar especializado, como Hard Body, también es una grata experiencia que puedes hacer en compañía de tus amigos.


Otro consejo que puedes aplicar es encontrar la hora perfecta para ejercitarte. Si bien muchas personas optan por realizar sus ejercicios en la mañana, en la noche también es beneficioso realizar actividades físicas, asegurándote un buen dormir y mucha energía para el otro día.


Finalmente, no te desesperes si esos ejercicios para bajar de peso aún no funcionan. Los resultados no llegarán de la noche a la mañana, y usualmente tomará un par de meses para encontrar cambios visibles. No te desmotives ante esto, porque de inmediato sentirás como tu cuerpo comienza a sentirse mejor y como te sentirás cada vez más capaz de realizar toda la actividad física que desees. En Hard Body te esperamos para apoyarte con tu rutina y brindarte todo el equipo, espacio y asesoría que necesites.