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REGLAMENTO USUARIOS PARA AFILIADOS

ESCUELA DE FORMACIÓN Y MANTENIMIENTO FÍSICO GIMNASIO HARD BODY

El presente Reglamento General, fijado por el Gimnasio HARD BODY, cuyo domicilio principal se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, D.C., en la Carrera 7 B N° 146 -90, rige para todas las personas a partir del día de su afiliación y durante todo el tiempo de la misma, hasta la fecha de terminación de su contrato; igualmente contiene los lineamientos necesarios para propender por la buena atención y uso de los bienes y servicios del mismo, lo cual se regirá por las siguientes cláusulas:

CLAUSULA PRIMERA. El presente reglamento hace parte integral de los contratos individuales celebrados en virtud de convenios o por afiliaciones y/o renovaciones que se hagan de manera individual o grupal.

CLAUSULA SEGUNDA.- SERVICIOS. El gimnasio HARD BODY prestará a sus afiliados los servicios de zona cardiovascular, zona de pesas para entrenamientos de fuerza no superiores a 300 kg, zona de spinning y zona de aeróbicos. Para el cumplimiento de estos servicios, el gimnasio cuenta con instructores especializados, debidamente capacitados, en varios ámbitos del entrenamiento físico. PARÁGRAFO: Se excluye de este servicio, el uso de las zonas húmedas (Sauna, turco, Jacuzzi y piscina), pues no se encuentra incluido dentro del contrato. La administración del gimnasio podría consentir en su uso en los tiempos en los que las mismas no estén siendo utilizadas para otras actividades, sin que ello pueda interpretarse como la concesión de un derecho permanente a favor del afiliado.

CLAUSULA TERCERA.- OBJETIVOS. El gimnasio HARD BODY tiene como objetivo principal mejorar la condición física de todos y cada uno de sus afiliados, buscando con ello promover la cultura de la salud preventiva con fines de bienestar. Con este propósito, se promueven actividades físicas de: tonificación muscular, optimización de las condiciones cardiovasculares y cardiopulmonares, disminución y/o aumento de peso corporal, buscando la reducción de la ansiedad y el stress, estableciendo la disciplina deportiva como un hábito positivo y habitual de sus afiliados, poniendo al servicio de sus afiliados todo lo necesario para que con su esfuerzo, voluntad y tenacidad logren los resultados esperados. PARÁGRAFO: Dentro de las instalaciones de las sedes de los gimnasios, existe la posibilidad de acceder a los servicios complementarios de entrenamiento personalizado, cuyo costo no está incluido en el valor de la afiliación, los cuales son prestados, única y exclusivamente por personal autorizado por el gimnasio; por lo que, para acceder a ese servicio, deberá contactar al respectivo coordinador de entrenadores personalizados o supervisor de la sede, y llenar los requisitos establecidos para este servicio. De lo contrario, se procederá cancelar la afiliación tanto del personal que toma el servicio como el que lo presta sin derecho a indemnizaciones o devoluciones, por el no lleno de este requisito. PARÁGRAFO: Las personas que tengan algún tipo de discapacidad deben adquirir el acompañamiento personalizado ya que deben realizar su entrenamiento guiado por un profesional.

CLAUSULA CUARTA.- HORARIOS. Las sedes del Gimnasio HARD BODY prestarán sus servicios en los siguientes horarios:

  1. Sedes Calles 147, 170:lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., los Domingos y Festivos de 6:00 a.m. a 6:00 pm 2.
  2. Sede Calle 109, Modelia:lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., sábado de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., Domingos y Festivos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

El presente Reglamento General, fijado por el Gimnasio HARD BODY, cuyo domicilio principal se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, D.C., en la Carrera 7 B N° 146 -90, rige para todas las personas a partir del día de su afiliación y durante todo el tiempo de la misma, hasta la fecha de terminación de su contrato; igualmente contiene los lineamientos necesarios para propender por la buena atención y uso de los bienes y servicios del mismo, lo cual se regirá por las siguientes cláusulas:

CLAUSULA PRIMERA. El presente reglamento hace parte integral de los contratos individuales celebrados en virtud de convenios o por afiliaciones y/o renovaciones que se hagan de manera individual o grupal.

CLAUSULA SEGUNDA.- SERVICIOS. El gimnasio HARD BODY prestará a sus afiliados los servicios de zona cardiovascular, zona de pesas para entrenamientos de fuerza no superiores a 300 kg, zona de spinning y zona de aeróbicos. Para el cumplimiento de estos servicios, el gimnasio cuenta con instructores especializados, debidamente capacitados, en varios ámbitos del entrenamiento físico. PARÁGRAFO: Se excluye de este servicio, el uso de las zonas húmedas (Sauna, turco, Jacuzzi y piscina), pues no se encuentra incluido dentro del contrato. La administración del gimnasio podría consentir en su uso en los tiempos en los que las mismas no estén siendo utilizadas para otras actividades, sin que ello pueda interpretarse como la concesión de un derecho permanente a favor del afiliado.

CLAUSULA TERCERA.- OBJETIVOS. El gimnasio HARD BODY tiene como objetivo principal mejorar la condición física de todos y cada uno de sus afiliados, buscando con ello promover la cultura de la salud preventiva con fines de bienestar. Con este propósito, se promueven actividades físicas de: tonificación muscular, optimización de las condiciones cardiovasculares y cardiopulmonares, disminución y/o aumento de peso corporal, buscando la reducción de la ansiedad y el stress, estableciendo la disciplina deportiva como un hábito positivo y habitual de sus afiliados, poniendo al servicio de sus afiliados todo lo necesario para que con su esfuerzo, voluntad y tenacidad logren los resultados esperados. PARÁGRAFO: Dentro de las instalaciones de las sedes de los gimnasios, existe la posibilidad de acceder a los servicios complementarios de entrenamiento personalizado, cuyo costo no está incluido en el valor de la afiliación, los cuales son prestados, única y exclusivamente por personal autorizado por el gimnasio; por lo que, para acceder a ese servicio, deberá contactar al respectivo coordinador de entrenadores personalizados o supervisor de la sede, y llenar los requisitos establecidos para este servicio. De lo contrario, se procederá cancelar la afiliación tanto del personal que toma el servicio como el que lo presta sin derecho a indemnizaciones o devoluciones, por el no lleno de este requisito. PARÁGRAFO: Las personas que tengan algún tipo de discapacidad deben adquirir el acompañamiento personalizado ya que deben realizar su entrenamiento guiado por un profesional.

CLAUSULA CUARTA.- HORARIOS. Las sedes del Gimnasio HARD BODY prestarán sus servicios en los siguientes horarios:

  1. Sedes Calles 147, 170:lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., los Domingos y Festivos de 6:00 a.m. a 6:00 pm 2.
  2. Sede Calle 109, Modelia:lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., sábado de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., Domingos y Festivos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

PARÁGRAFO: Sin perjuicio de lo anterior, los horarios están sujetos a cambios, por razones de mantenimiento, reparaciones, fuerza mayor o caso fortuito, etc., previa notificación a sus afiliados.

CLAUSULA QUINTA.-  CLASES. El gimnasio puede ofrecer algunas clases adicionales no previstas en este reglamento; sin embargo, podrán ser eliminadas, o modificados tanto sus horarios como su género o profesor.

CLAUSULA SEXTA.- INSTALACIONES. Las sedes del Gimnasio cuentan con zona cardiovascular, zona de pesas para entrenamientos de fuerza no superiores a 300 kg, zona de spinning y zona de aeróbicos, en instalaciones adecuadas a las necesidades de nuestros afiliados, para el desarrollo de esas actividades físicas. En caso de requerirse la modificación de las instalaciones alguna de las sedes, se tomarán las medidas necesarias para que sean oportunamente conocidas por nuestros afiliados, y para la prevención de accidentes.

CLAUSULA SEPTIMA.- REQUISITOS PARA EL INGRESO Y USO DE LOS SERVICIOS. Todos y cada uno de los afiliados, una vez suscrito y pagado su contrato de afiliación, deberá ser reportado por la administradora de sede en el archivo magnético. Luego de lo cual, el afiliado para ingresar a las instalaciones deberá colocar su huella en el equipo instalado para dicho fin, o, en su defecto, digitar el número de identificación personal (cedula, tarjeta, etc.); una vez, hecho lo anterior, aparecerá la foto del afiliado, y solo en caso de existir identidad entre la imágen y quien se dispone físicamente a ingresar le será permitido su acceso.

CLAUSULA OCTAVA.- CALIDAD DE LA AFILIACIÓN. Toda afiliación es personal e intransferible, por lo tanto, no se permitirá el ingreso a las instalaciones a personas diferentes al titular de la inscripción. Una vez se digite el número de cédula del titular, si este no correspondiere al afiliado, se realizará una investigación sumaria con el fin de establecer si en el hecho es en algún grado atribuible al titular ya sea por dolo o por culpa. Si este fuere el caso, se procederá cancelar su afiliación sin derecho a devolución o indemnización alguna y sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar por tratarse de un delito. Parágrafo. En caso de que la persona que está realizando este acto, sea familiar, amigo o conocido del afiliado, será interpuesta una denuncia en la fiscalía y le será cobrada una multa de 350.000 mil pesos, luego de lo cual deberá firmar un compromiso emitido directamente por el área jurídica. Si reincide en este acto será cancelada su afiliación, sin derecho a devoluciones de dinero o indemnización de perjuicios.

CLAUSULA NOVENA.- SUPLANTACIONES. Sin perjuicio de lo anterior, y para evitar suplantaciones, el número de identificación reportado en nuestras bases de datos y/o el archivo magnético será siempre el del titular de la afiliación. No obstante, lo anterior, podrán afiliarse al gimnasio los mayores de 14 años, quienes entrenarán bajo la responsabilidad de sus padres, un adulto responsable y/o su acudiente, quien deberá ser registrado en la planilla que para el caso tenga establecida la administradora o gerente de sede, de tal modo que será esta persona la responsables de los daños que pueda sufrir el menor o que pueda ocasionar a terceros. PARÁGRAFO: El adulto responsable, acudiente o padre, no podrá usar los servicios del gimnasio, a excepción de que su ingreso se registre como acompañante y cumpla con los pagos respectivos, o bien se trate de un afiliado. PARÁGRAFO: No podrá ingresar a las instalaciones del gimnasio ningún menor sin su acudiente, en caso de no cumplirse lo dispuesto, se procederá a la cancelación de la afiliación, por cuanto el gimnasio no cuenta con personal para suplir esta obligación. PARÁGRAFO: En caso de personas con alguna discapacidad, podrán afiliarse, previa comunicación escrita a las directivas o administración de la sede, de la clase e intensidad de las terapias, nombre de los especialista que lo acompañará y el pago del costo adicional diario establecido previamente para autorizar el ingreso del especialista. PARÁGRAFO: El gimnasio no se hace responsable del resultado de las terapias, o de las lesiones que el afiliado sufra durante el desarrollo de las mismas, dentro de sus instalaciones.

CLAUSULA DECIMA.- SERVICIOS VITALICIOS DE SALUD FISICA INTEGRAL. Para estos planes se aplicara en su integridad el presente reglamento. El afiliado deberá cancelar la respectiva cuota de mantenimiento anual, $120.000 mil pesos, la cual aumentará de acuerdo al IPC vigente de cada año en ejecución, para que puedan hacer uso de los beneficios que tiene el plan. PARÁGRAFO: Estos planes solo se pueden transferir en los siguientes casos: Desde el momento del fallecimiento del titular, cuando haya un beneficiario registrado. 2. Cuando el beneficiario no pueda volver a realizar actividad física según criterio de la IPS que atiende los servicios de saludo en el gimnasio, previo pago de este trámite por valor de $160.000 mil pesos.

CLAUSULA DECIMA PRIMERA.- INVITACIONES. Todo afiliado al Gimnasio tiene derecho a presentar y solicitar el ingreso de invitados, debiendo, para ello, cancelar la tarifa vigente establecida, previa obtención de la autorización expresa, y el registro en la planilla establecida por parte de la administración de la sede. Los invitados, sin excepción, están obligados a cumplir el Reglamento General para afiliados, por lo tanto, el afiliado, se hace responsable de los daños que aquél ocasione, y responderá patrimonialmente frente a las directivas del gimnasio y los terceros afectados por los perjuicios que haya causado.

CLAUSULA DECIMA SEGUNDA.- CONGELACION DE AFILIACIONES.

 La afiliación podrá ser congelada, a solicitud escrita del usuario del servicio, siempre y cuando el afiliado se encuentre al día en sus pagos, en períodos mínimos acumulables de 8 días, cada uno, hasta completar el tiempo máximo permitido para cada plan, así:

a)         Para el plan de un (1) año, el tiempo máximo de congelación será de sesenta (60) días calendario, para lo cual se debe cancelar en la sede un valor de 20.000 mil pesos por cada congelación.

b)         Para el plan de seis (6) meses, el tiempo máximo de congelación será de treinta (30) días calendario, para lo cual se debe cancelar en la sede un valor de 20.000 mil pesos por cada congelación.

c)         Para los planes recurrentes cero estrés débito automático, el tiempo máximo de congelación será de 30 días para lo cual se debe cancelar en la sede un valor de 20.000 mil pesos por congelación.

d)         En los planes inferiores a Seis (6) meses no habrá lugar a congelaciones.

PARÁGRAFO 1: Las fechas de congelación no podrán ser modificadas

 

PARÁGRAFO 2: El afiliado debe ser consciente del tiempo real que va a utilizar los servicios del Gimnasio, ya que no se congelara, ni se sumara como congelación, la inasistencia; e igualmente, no se permite recuperar tiempo anterior.

 

CLAUSULA DECIMA TERCERA.- TRANSFERENCIAS: Entiéndase por transferencia aquella que permite el paso del tiempo faltante por usar de una persona a otra.  El tiempo que se transfiere es el que resta por ser usado, contado a partir de la solicitud y pago de transferencia.

a)         Transferencia cliente nuevo: Se debe cancelar el valor de 120.000 mil pesos, este valor no incluye cita valoración clínica inicial.

b)         Transferencia cliente antiguo: Se debe cancelar el valor de 120.000 mil pesos, este valor no incluye cita valoración clínica inicial.

c)         El pago de la valoración clínica inicial es obligatorio.

d)         En caso de fallecimiento del afiliado se podrá transferir el tiempo restante sin costo alguno, exceptuando la valoración clínica inicial que deberá pagarse al momento de la firma del nuevo contrato previa facturación de la sede.


CLAUSULA DECIMA CUARTA.- APTITUD FISICA Y MENTAL DE LOS AFILIADOS.
 Los afiliados, con la suscripción de este contrato, declaran bajo la gravedad del juramento encontrarse en pleno uso de sus capacidades física, mental y fisiológica, por lo cual cuenta con un estado óptima y adecuado para el desarrollo y practica de:

a)         Ejercicios y programas a nivel cardio – pulmonar o tonificación.

b)         El uso de las zonas húmedas, baños y vestieres públicos.

En cumplimiento de lo anterior, realizarán la practica de los ejercicios y programas bajo su responsabilidad, siguiendo las indicaciones que prescriba el gimnasio en forma directa y/o a través de sus instructores o personal médico.

En caso de incumplimiento de esta cláusula, el gimnasio se reserva la libertad de negar el ingreso y dar por terminado el contrato por motivos de salud, bienestar y seguridad de las personas que integran el gimnasio, sean estos afiliados, visitantes, y/o colaboradores. La empresa se reserva el derecho de admisión de quienes no cumplen a cabalidad con este reglamento

CLAUSULA DECIMA QUINTA.- VALORACIÓN INICIAL EN EL MODELO DE SALUD PREVENTIVA OBLIGATORIA. Todos los afiliados sin excepción, al momento de la inscripción deberán pagar y solicitar la práctica del correspondiente examen médico, con el objeto de establecer su estado de salud, condiciones físicas y mentales a través de la prescripción médica deportiva. Esta solicitud y práctica del examen y/o valoración inicial deberá realizarla el afiliado en un plazo máximo de cinco (5) días calendario, posteriores a la suscripción de su afiliación. PARÁGRAFO: El afiliado no deberá iniciar con la actividad física contratada, hasta no practicarse el examen y/o valoración inicial de Ingreso; si decide hacerlo, será el único responsable de los riesgos, físicos, fisiológicos y mentales, entre otros, que ello conlleve, tales como: accidentes, sean estos graves o leves, de lesiones de carácter doloso y culposo, de enfermedades derivadas de la ejecución de la actividad propia del gimnasio, de enfermedades contagiosas o infectocontagiosas, entre otros; En consecuencia, exonera por este solo hecho de toda responsabilidad civil, responsabilidad civil contractual y extracontractual y penal a los directivos, personal de colaboradores y al gimnasio, por cualquier daño a su salud o vida. PARAGRAFO: Es obligatorio que los invitados, llenen el formulario juramentado, de declaración de estado de salud. Así mismo, los afiliados están obligados a solicitar y realizarse un control médico periódico cada dos (02) meses con el profesional de la salud, quien avalara su estado de salud; para este control el afiliado deberá cancelar el valor correspondiente, en la sede del gimnasio. Se generará una multa por la NO asistencia a la valoración médica la cual se debe agendar dentro de los 5 días siguientes a la afiliación o renovación; el valor a cancelar por la multa es de 15.000 mil pesos. PARÁGRAFO. El cliente que adquiera una renovación deberá tener en cuenta la fecha de su última valoración médica ya que si dicha fecha excede los 60 días deberá adquirir nuevamente su valoración inicial, de lo contrario deberá adquirir un control, previa facturación de la sede. PARÁGRAFO. El Afiliado manifiesta que conoce y acepta las condiciones generales de uso de la zona cardiovascular, zona de pesas para entrenamientos de fuerza no superiores a los 300 kg, zona de spinning, zona de aeróbicos y zonas húmedas; en consecuencia, exonera de cualquier responsabilidad civil o penal a las directivas y al gimnasio, por el mal uso que haga de las sedes o de los elementos allí dispuestos para la actividad física programada, y por la no observancia de las recomendaciones e instrucciones dadas por los entrenadores responsables de cada una de las zonas, y de las instrucciones contenidas en los equipos y carteleras de la sede.  PARÁGRAFO: En el plan vitalicio se debe tomar obligatoriamente la valoración inicial y posteriormente cada 6 meses su respectivo control.

CLAUSULA DECIMA SEXTA.- PROCESO DE ENTRENAMIENTO. Todo afiliado deberá seguir el siguiente proceso de entrenamiento prescrito por el Gimnasio, sin perjuicio del que se aplicará en cada caso especial, de acuerdo con la valoración inicial correspondiente:

1)         Evaluación médica ante el Profesional de la salud, nutricionista y/o fisioterapeuta, autorizado.

2)         Instrucción en el manejo de los equipos de cardiovascular y pesas.

3)         Elaboración de ficha antropométrica.

4)         Control y seguimiento del programa de ejercicios.

Solicitud de cambio de ejercicios o rutina cada mes. Seguimiento que se realizará por cada uno de instructores responsables de las zonas de la sede del gimnasio. Hard Body recomienda contratar el servicio de entrenamiento personalizado para que este mismo se cumpla a cabalidad.

CLAUSULA DECIMA SEPTIMA.- UTILIZACION DE LOS EQUIPOS. Además de las observaciones incluidas en las Cláusulas anteriores, y en aras de que todos los afiliados al gimnasio reciban un tratamiento justo y equitativo, todos los equipos podrán utilizarse única y exclusivamente durante el lapso indicado para ello. El uso de los equipos deberá desarrollarse de acuerdo a los parámetros fijados para el efecto por el gimnasio; por lo tanto, ningún afiliado podrá aplicar un manejo diferente al indicado para cada equipo, ni podrá modificarlo, como tampoco cambiarlo de lugar. Queda prohibido el ingreso a las instalaciones, con equipos particulares, de propiedad o en posesión de los afiliados. El Gimnasio no se hace responsable de pérdidas o daños de elementos, aparatos y otros, que no hayan sido autorizados para su ingreso a las instalaciones de las sedes.

CLAUSULA DECIMA OCTAVA.- PROHIBICIONES.  Ningún afiliado, invitado y/o colaborador podrá utilizar las instalaciones y equipos si se encuentra enfermo, afectado por enfermedades infectocontagiosas y/o tomando medicamentos que alteren su capacidad física y mental, o que se encuentren bajo los efectos del alcohol y otras sustancias que alteren su estado físico o mental. La Empresa se reserva el derecho de admisión de quienes no cumplan a cabalidad con este reglamento.

Está prohibido, dentro de las instalaciones de las sedes:

  1. El consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y medicinas estimulantes.
  2. El consumo de toda clase de alimentos y bebidas, excepto que sean con fines de hidratación, y/o dentro de los locales establecidos en la sede para ese fin.
  3. Realizar actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres
  4. Mantener relaciones sexuales o actos sexuales, dentro de las instalaciones de la sede.
  5. La utilización de los elementos y aparatos, cuando se encuentra enfermo.
  6. El ingreso a las piscinas y zonas húmedas, estando en periodo de menstruación.
  7. Atacar o agredir tanto física como moralmente al personal que se encuentre dentro de la sede.
  8. Violentar los candados o materiales de seguridad de las instalaciones del gimnasio.
  9. Tomar elementos tanto de propiedad del gimnasio, como de los demás afiliados y no entregarlos en la recepción del gimnasio para ser registrados en el libro de objetos perdidos de la sede.
  10. El ingreso de animales, sean estas mascotas domésticas, lazarillos u otros.
  11. Dañar los elementos y equipos puestos a su disposición para el desarrollo de las actividades propias de su entrenamiento por lo cual se suspenderá la membresía hasta no realizar la reposición del elemento o pago de la una multa de $350.000 mil   pesos  más el valor total del elemento.
  12. Lanzar o tirar los elementos, especialmente discos, bandas, pesas, y otros.
  13. Presentarse a las instalaciones con vestimenta poco adecuada para el desarrollo de sus actividades.
  14. Comercializar cualquier producto tangible e intangible, esta acción acarrea terminación de la membresía y una multa de 350.000 mil pesos.
  15. Comercializar productos y/o medicamentos.
  16. Contratar y/u ofrecer bienes o servicios utilizando el nombre del Gimnasio sin previa autorización de sus directivas.
  17. La utilización de los equipos, y la permanencia en las zonas cardiovascular, pesas, aeróbicos, y zonas húmedas a niños menores de 14 años.
  18. El ingreso de menores sin su acudiente, padre, o adulto responsable, y sin el lleno de la planilla de registro de la sede.
  19. El ingreso de invitados sin los requisitos establecidos en el reglamento.
  20. La utilización de elementos, y la realización de actividades físicas sin la respectiva valoración y/o control médico.
  21. El ingreso de maletas y/o maletines al área de pesas, abdominales, cardiovascular, aeróbicos y spinning.
  22. La utilización de lockers y casilleros para el depósito de objetos que no sean de propiedad del afiliado.
  23. Guardar en lockers y casilleros objetos de valor como: joyas, dinero, documentos personales, equipos celulares o similares, equipos de cómputo portátiles, iPod, así como armas, drogas, explosivos, etc. Hard Body no se hace responsable por la pérdida o hurto de los elementos allí depositados. 
  24. Colocar en lockers o casilleros elementos que puedan sufrir descomposición, moho u otros que produzcan olores desagradables y o daños a los mismos.
  25. Realizar actividades fuera del horario y lugar establecidos para su realización.
  26. El ingreso de entrenadores personalizados no autorizados por el gimnasio.
  27. Contratar a afiliados activos del gimnasio como entrenadores personalizados.
  28. El personal que haya tenido cualquier vínculo como entrenador de planta o personalizado ya sea como prestador de servicio, cooperado o contrato de concesión no podrá ser afiliado después de haber tenido los nexos anteriormente mencionados. En caso de generar afiliación por medio On line, Groupon o cualquier otro medio de pago no habrá lugar a la prestación del servicio ni a devolución del dinero.
  29. Hacer pasar a sus entrenadores personales como otro afiliado o invitado.
  30. Utilizar los elementos e instalaciones del gimnasio por personal no autorizado por el mismo.
  31. Utilizar los elementos e instalaciones del gimnasio para prácticas diferentes a las que han sido destinados.
  32. Ser descortés con las personas que acuden al servicio y/o con aquellas que prestan el servicio acarreando una multa de $350.000 mil pesos para levantar la suspensión de la membresía. 
  33. El ingreso de niños menores de 14 años, a las áreas del gimnasio para adultos.
  34. El uso y manipulación de los equipos que allí se encuentren, por parte de niños menores de 14 años.
  35. El uso de estropajos, jabones, máquinas de afeitar, tratamientos u otros que afecten la limpieza y orden de las zonas húmedas del gimnasio
  36. Dañar las instalaciones de las sedes y los elementos contenidos en ellas tales como espejos, paredes, lavamanos, vidrios entre otros. 
  37. El ingreso de animales a las instalaciones del Gimnasio.

PARÁGRAFO: Cuando un afiliado o su invitado sea sorprendido por el personal, o mediante las cámaras del circuito cerrado, en la realización de actos que se encuentran prohibidos en este reglamento,  será expulsado de la sede de manera inmediata y se realizara la respectiva cancelación de la afiliación, sin derecho a devolución, compensación y/o indemnización de dinero alguna por este concepto, y sin perjuicio de las acciones legales que se deriven de su accionar. 

Todo afiliado, después de utilizar discos, barras y equipos en general, deberá dejarlos en orden. Ninguna persona en vestido de calle podrá ingresar a las áreas de entrenamiento. En caso de los colaboradores y personal del gimnasio, se tomaran las medidas disciplinarias correspondientes, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.

CLAUSULA DECIMA NOVENA.- ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL INGRESO Y USO DE LAS INSTALACIONES DEL HARD BODY. Además de la aceptación y pago de la afiliación, todo afiliado debe contar con los siguientes elementos indispensables para el ingreso y uso de las instalaciones del HARD BODY: a) ropa adecuada para la práctica de los ejercicios;

a)     Alcohol.

b)    Cinturón.

c)     Guantes.

d)    Toalla general.

e)     Toalla personal.

f)     Jabón personal.

g)    Pañuelos desechables.

h)     líquido para hidratarse.

i)      Zapatos tenis adecuados.

j)      Monitor y bandas cardiacas.

k)     Canguro para guardar y cargar elementos personales.

CLAUSULA VIGESIMA.- SERVICIO DE LOCKERS. Los casilleros y lockers son un servicio adicional que presta el gimnasio a sus afiliados, quienes para su uso se obligan a mantenerlos seguros, mediante la utilización de candados fuertes y en perfectas condiciones, los cuales deberán ser traídos por el usuario. Los lockers y/o casilleros única y exclusivamente podrán ser utilizados por los afiliados durante el tiempo que permanezcan en el gimnasio, y durante la práctica de su rutina. Luego de lo cual deberán desocuparse para que puedan ser utilizados por otro afiliado o su invitado. Por razones de seguridad, todos los lockers y/o casilleros deberán encontrarse libres y vacíos al término del horario fijado por el gimnasio para cada sede. En caso de encontrarse un locker o casillero cerrado al término de actividades del gimnasio, y este no se encuentre indicado con el número de la factura de arrendamiento, el departamento de seguridad procederá a abrir los candados que se encuentren cerrados, levantara un acta y no se hará responsable de los elementos allí dejados. Según la clase de elementos encontrados se dejaran dentro de la bodega; pasado un (01) mes sin que sean solicitados en la administración de la sede, se procederá a su destrucción.

Sin perjuicio de lo anterior, el gimnasio, presta un servicio especial de alquiler de lockers para periodos de treinta (30) días calendario, con una tarifa que deberá ser cancelada en la recepción. Para efectos de renovación, el afiliado deberá cancelar el valor al momento de efectuar esta última. PARÁGRAFO. El afiliado que tome en alquiler un locker deberá observar las normas que encuadren dentro de esta modalidad, fijadas en el párrafo anterior.

CLAUSULA VIGESIMA PRIMERA.- OBJETOS PERSONALES. El Gimnasio, no se hace responsable ni civil, ni penalmente por la pérdida, daño o extravío de los objetos y bienes depositados en lockers y casilleros por los afiliados y/o sus invitados. Así como tampoco, de los elementos que ingresen y sean de propiedad de los afiliados y/o sus invitados. Tampoco se hará responsable de elementos dejados en custodia del personal de colaboradores de la sede. Adicionalmente, si algún objeto propiedad de un usuario es encontrado por algún afiliado este deberá ser entregado en la recepción de la sede de manera inmediata y registrado en el libro de objetos perdidos. PARÁGRAFO: Si algún afiliado es sorprendido sacando de la sede algún elemento del Gimnasio será expulsado de manera inmediata, y se realizara la respectiva cancelación de la afiliación, sin derecho a devolución, compensación y/o indemnización de dinero alguna por este concepto, y sin perjuicio de las acciones legales que se deriven de su accionar.

CLAUSULA VIGESIMA SEGUNDA.- ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS. Este servicio adicional es prestado por entrenadores independientes al gimnasio,  tiene lugar solo a voluntad del afiliado, y solo será prestado por entrenadores autorizados por el Gimnasio. Para esta actividad, que incluye una evaluación técnica, especializada e individualizada posterior a la valoración clínica inicial, los entrenadores cuentan con un área destinada a ella, dentro de las instalaciones del gimnasio. PARÁGRAFO. La contratación del servicio de Entrenadores Personalizados será por cuenta y riesgo del usuario, y se realizará directamente con los entrenadores personalizados autorizados por el gimnasio; el contrato de entrenamiento personaizado vinculará exclusivamente al entrenador y el afiliado, dada la autonomía e independencia de aquel. Por lo anterior, el gimnasio no asume ninguna responsabilidad civil o penal, por la contratación de éste servicio, y cualquier deficiencia en la calidad del mismo será responsabilidad exclusiva de los Entrenadores Personalizados y su representante.

CLAUSULA VIGESIMA TERCERA.- AFILIACIONES. El gimnasio atenderá, por intermedio de personal autorizado, a todas las personas que acudan a realizar sus afiliaciones. Por lo tanto, no se hace responsable ni civil o penalmente por afiliaciones recibidas fuera de las instalaciones de las sedes del gimnasio.

Todos los Afiliados al gimnasio, al momento de su inscripción e ingreso, serán notificados del contenido del presente Reglamento entendiéndose realizada la misma una vez sea entregada una copia del mismo. A partir de dicho momento quedarán sometidos a las normas que contiene el Reglamento y por ende se obligan a cumplirlas estrictamente. El incumplimiento de cualquiera de las normas prescritas será causal de cancelación de la respectiva inscripción. La inobservancia de las normas y reglas por parte del afiliado obligará al Gimnasio a dar por terminado el contrato de afiliación en forma unilateral y con justa causa, sin lugar a reembolso alguno por concepto de las sumas pagadas anticipadamente.

El afiliado acepta todas las condiciones emanadas y relacionadas en el presente documento, entre otros con la publicación del cobro de la valoración con el médico Profesional de la salud, y la membresía por parte del gimnasio, a través de diferentes medios, así como las condiciones en general descritas en el presente reglamento.

PARÁGRAFO: En caso de que el beneficiario del plan sea menor de edad (14 a 17 años), deberá estar avalado por el consentimiento expreso de sus padres o de quien ejerza su custodia y/o patrio potestad, el cual se hará garante del menor de edad. El acudiente firmará  aceptando el contenido del reglamento y del contrato.

CLAUSULA VIGESIMA CUARTA.- DESAFILIACIONES Y CANCELACION AUTOMATICA DE LAS AFILIACIONES. Todo afiliado asume responsabilidad frente al presente contrato y respecto a las acciones que cometa alguno de sus invitados. Por lo tanto, la vulneración a alguna de las clausulas establecidas dentro del presente documento, extingue la relación contractual entre el afiliado y el gimnasio; por lo tanto, cuando el afiliado incumpla el mismo, sin importar el tiempo de uso de su afiliación, se procederá sin previo aviso, y a modo de sanción, a la cancelación inmediata de su afiliación, y no habrá lugar a indemnización alguna y/o devolución de dinero.

CLAUSULA VIGESIMA QUINTA.- RESPONSABILIDAD FRENTE A LOS SERVICIOS DE LOS LOCALES UBICADOS EN LAS SEDES. El gimnasio no se hace responsable ni civil ni penalmente de los resultados, accidentes cardiovasculares, lesiones de todo tipo, muerte o fallecimiento del afiliado, provenientes de la prestación de servicios en los locales adyacentes a las áreas de Gimnasio, ya que su tenencia le pertenece a terceros, quienes ejerce de manera autónoma su actividad comercial.

CLAUSULA VIGESIMA SEXTA.- PARQUEADEROS. El gimnasio no presta servicio de parqueadero, por lo tanto, no se hace responsable por vehículos, motos, bicicletas y cualquier otro bien que sea dejado en los parqueaderos y/o en la calle. 

CLAUSULA VIGESIMA SEPTIMA.- ASEO Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN EN TODAS LAS AREAS DEL GIMNASIO. Todos los afiliados deben colaborar con el mantenimiento del aseo y limpieza de las áreas y equipos que utilicen del gimnasio, en especial, realizando las siguientes acciones:

  1. No botando papeles, envases o cualquier otra clase de elementos al piso.
  2. Utilizar adecuadamente, las canecas dispuestas.
  3. Regresando a su lugar los elementos usados, tales como pesas, mancuernas, barras, anillos, resortes, correas, lazos, colchonetas, bandas de caucho, etc.
  4. Dejando todo en el orden encontrado.
  5. evitar el uso de estropajos, jabones, máquinas de afeitar, tratamientos u otros que afecten la limpieza y orden de las zonas húmedas del gimnasio, (Sauna, turco, piscina, Jacuzzi y duchas adjuntas) y baños.
  6. Informar de manera inmediata cualquier anomalía que se presente con el aseo del gimnasio
  7. Igualmente, las administradoras de sede se comprometen a realizar la respectiva revisión de las instalaciones del gimnasio, para tomar los correctivos pertinentes en el acto.

CLAUSULA VIGESIMA OCTAVA.- DERECHOS RESERVADOS. El gimnasio HARD BODY, se reserva los siguientes derechos:

  1. De admisión de personal de colaboradores, de entrenadores personales, afiliados, visitantes y ex arrendatarios.
  2. Modificar, adicionar y/o complementar en cualquier momento las normas y principios rectores del presente Reglamento
  3. Dar por terminado el contrato por las razones contenidas en el mismo.
  4. El derecho de renovar o no la afiliación.
  5. De suscribir actas de compromiso con los afiliados cuando se requieran.
  6. A realizar devoluciones o indemnizaciones económicas.
  7. A modificar el presente reglamento según las necesidades y beneficios, tanto del gimnasio como de sus afiliados.

CLAUSULA VIGÉSIMA NOVENA.- OBSERVACION Y CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO GENERAL PARA AFILIADOS. Todos los Afiliados del HARD BODY, al momento de su inscripción e ingreso, serán notificados del contenido del presente Reglamento entendiéndose realizada la misma una vez sea entregada una copia del mismo. A partir de dicho momento quedarán sometidos a las normas que contiene el Reglamento y, por ende, se obligan a cumplirlas estrictamente. El incumplimiento de cualquiera de las normas prescritas será causal de cancelación de la respectiva inscripción.  La inobservancia de las normas y reglas por parte del Afiliado, obligará al Gimnasio a dar por terminado el contrato de afiliación en forma unilateral y con justa causa, sin lugar a reembolso alguno, por concepto de las sumas pagadas anticipadamente.

CLAUSULA TRIGESIMA.- VIGENCIA DEL PRESENTE REGLAMENTO. Este Reglamento es General, y atiende las necesidades y obligaciones para Afiliados del gimnasio, y comenzara a regir a partir de la fecha de su expedición dejando sin vigencia alguna reglamentos anteriores y todas las normas internas que le sean contrarias. Para efectos de notificación de su contenido a los afiliados antiguos, se publicará en las carteleras de las sedes copia del mismo y se entregará una copia a cada  afiliado cuando este así lo requiera en la administración. Parágrafo. No obstante lo anterior, Hard Body se reserva el derecho de modificar el presente reglamento, según las necesidades del gimnasio, y en pro del beneficio de sus afiliados, sin previo aviso.

CLAUSULA TRIGESIMA PRIMERA.- TRASLADOS DE SEDES. El gimnasio, por motivos de conveniencia, fuerza mayor o caso fortuito, podrá trasladar las sedes de sus gimnasios a otras zonas de la ciudad. Así mismo, podrá realizar obras de adecuación a las instalaciones de las sedes, en cualquier momento, cuando las circunstancias y el bienestar de nuestros afiliados así lo exijan, previa notificación a los afiliados. En este evento, se le informará al usuario la situación, y se acordará con este el traslado a la sede más conveniente a los intereses del usuario, y según la disponibilidad, horarios y adecuación del espacio de la sede que escoja el usuario. Por éste hecho, no habrá lugar a desafiliaciones, ni a reclamar la devolución de su dinero o demandar indemnización alguna por posibles perjuicios.

CLAUSULA TRIGESIMA SEGUNDA.-  POLIZA DE ACCIDENTES. Los afiliados podrán contratar libre y voluntariamente un seguro de accidentes, cancelando una cuota adicional a la afiliación directamente a la Entidad Aseguradora, y que, según la cobertura, atenderá cualquier eventualidad que se presente en desarrollo de la actividad física contratada; En caso contrario, el afiliado, deberá hacer uso del sistema de seguridad social al que se encuentre afiliado, exonerando de responsabilidad civil contractual y extracontractual  y responsabilidad penal al gimnasio, por cualquier accidente que se presente en la práctica deportiva, dentro de sus instalaciones.

CLAUSULA TRIGESIMA TERCERA.-  EVENTOS Y CALAMIDADES. El Gimnasio no se hace Responsable civil ni penalmente por cualquier accidente resultante de eventos programados interna o externamente (como circuitos, caminatas, etc.). De igual manera, el gimnasio queda exonerado de cancelar cualquier tipo de indemnización, devolución de dineros, y/o responsabilidad en los casos de incendio, sismo, asonada, actos vandálicos o acciones de terceros, o cualquier otro tipo de calamidad, desastre natural que se presente. Además, el gimnasio queda exonerado de responsabilidad civil o penal ante casos de fuerza mayor y/o caso fortuito.

CLAUSULA TRIGESIMA CUARTA.- TERMINACION DEL CONTRATO. El presente contrato podrá darse por terminado en los siguientes eventos:

  1. Por  mutuo acuerdo.
  2. Terminación del plazo adquirido.
  3. Muerte del afiliado.
  4. Unilateralmente el gimnasio  podrá dar por terminado el contrato por las siguientes razones:
  • Cuando considere fundadamente que algún acto del afiliado atenta contra el orden público interno y la estabilidad económica del gimnasio.
  • Cuando los actos del afiliado atenten contra las libertades individuales y/o derechos consagrados en la Constitución y la ley.
  • Cuando los actos del afiliado atenten contra la integridad física y moral de los directivos y empleados de los gimnasios.
  • Cuando los actos del afiliado atenten contra los equipos y demás implementos necesarios para el desarrollo del objeto social del gimnasio.
  • Cuando se presente sabotaje o se propaguen rumores que generen pánico entre los demás afiliados y pongan en riesgo la estabilidad o intereses del gimnasio.
  • Cuando se lideren protestas en masa, utilizando medios de comunicación masivos, redes sociales etc., que atenten contra los intereses del gimnasio.
  • Por el incumpliendo de este reglamento.
  • Por daño de las sedes y elementos.
  • Por no acatar la Cláusula Decima Octava del presente reglamento.

En estos, casos no habrá lugar a devoluciones ni indemnizaciones económicas y se procederá a cancelar de manera definitiva la afiliación.

CLAUSULA TRIGESIMA QUINTA.- PLANES RECURRENTES CERO ESTRÉS DÉBITO AUTOMÁTICO:

  1. Las mensualidades se pagan de manera anticipada.
  2. Para solicitar la cancelación del servicio recurrente Cero Estrés el usuario deberá informar con 30 días de anterioridad a la fecha del próximo cobro vía correo sac@hardbody.com.co y dispondrá del servicio activo hasta la fecha de finiquito del último plan cancelado.
  3. Para solicitar un finiquito o cancelación de membresía recurrente plan cero estrés el afiliado deberá encontrarse al día con las cuotas de pago del servicio recurrente cero estrés.
  4. El uso, goce y disfrute del plan recurrente cero estrés es responsabilidad directa del afiliado, puesto que los tiempos contratados no se hacen retroactivos y los cobros seguirán descontándose de la tarjeta registrada cada mes hasta que el titular solicite la cancelación del plan.
  5. Este plan brinda el ingreso ilimitado a todas las sedes del gimnasio Hard Body.
  6. En caso de presentar algún inconveniente para el pago del plan recurrente con la tarjeta de crédito suscrita, el afiliado podrá acercarse a la sede dónde contrató el servicio inicialmente y cancelar la cuota respectiva.
  7. Este plan está sujeto a las normas del reglamento de afiliados Gimnasio Hard Body, con las siguientes excepciones:
    7.1 En este plan no aplica transferencia de titularidad o tiempo.
    7.2 Este plan tiene el beneficio de realizar una o varias congelaciones que sumadas no excedan de 30 días; el período de congelación mínimo es de 8 días y el costo por cada congelación es de $20.000
    7.3 Este plan incluye valoración inicial, la cual deberá ser agendada por el afiliado.
    7.4 Para que un afiliado pueda contratar una membresía diferente al plan recurrente cero estrés deberá estar al día con las cuotas del plan y haber solicitado la cancelación del mismo con los 30 días de anticipación.

Parágrafo: Cada 12 meses de uso del plan recurrente CERO ESTRÉS débito automático, será requerido que el afiliado firme nuevamente un contrato de afiliación.


TRIGESIMO SEXTA. - QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES
. Los administradores de sede, y recepcionistas, están en la obligación de atender las quejas y/o reclamos que presenten los afiliados; en caso de que el asunto requiera una atención más especializada, deberán entregarles copia de los formatos establecidos para estas quejas, y dar trámite a las mismas. Igualmente, deberán recibir los reclamos por escrito, verificando el lleno de los requisitos mínimos de:

  1. Nombres
  2. Número de identificación
  3. Dirección de residencia, correo electrónico y teléfono de notificación
  4. Fecha de inicio y terminación del contrato o afiliación.


Una vez recibidos, serán radicados en la sede o a través del correo electrónico sac@hardbody.com.co


Igualmente, deberán recibir y tramitar, de manera inmediata, las sugerencias, opiniones o recomendaciones que realicen los afiliados, por los mismos medios siempre que cumplan los requisitos de nombre, número de identificación, dirección de correo electrónico y teléfono que permitan enviar la respuesta, como lo señalan las normas complementarias del derecho de petición consagrado en la constitución nacional.


TRIGESIMO SEPTIMA. CLÁUSULA TEMPORAL POR PANDEMIA.


Todos los usuarios del Gimnasio Hard Body deberán aplicar, dentro de las instalaciones, los lineamientos y disposiciones contenidas en la Resolución No. 666 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud, por medio de la cual se establece el protocolo de Bioseguridad para minimizar el contagio del Covid – 19, así como aquellas establecidas en los protocolos adoptados por el Gimnasio. Por esta razón, se establecen las siguientes pautas de obligatorio cumplimiento para los usuarios:

  • Los horarios de entrenamiento serán de máximo una hora por cada usuario.
  • El usuario deberá, de manera anticipada, programar su visita a las instalaciones del Gimnasio mediante la aplicación GYMSOFT
  • Permitir la toma de temperatura corporal.
  • Lavarse constantemente las manos, desde el ingreso al gimnasio.
  • Desinfectar su calzado haciendo uso de los tapetes de desinfección.
  • Usar tapabocas todo el tiempo.
  • Limpiar y desinfectar las máquinas e implementos deportivos una vez finalice su actividad física.
  • Observar en todo momento un distanciamiento de los demás usuarios de mínimo dos metros.
  • Las demás necesarias para preservar la integridad física de los usuarios y trabajadores del Gimnasio.

CLÁUSULA TRIGECIMO OCTAVA. DERECHO DE RETRACTO

La Ley 1480 de 2011, establece un derecho de retracto a favor de los usuarios de servicios, siempre y cuando se cumplan las condiciones allí establecidas y la solicitud se formule dentro de los cinco días hábiles siguientes a la celebración del contrato.

 En todos los casos, la devolución del dinero al afiliado tendrá lugar dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de ejercicio del derecho.

AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DATOS PERSONALES

De conformidad con lo previsto en la “Ley Estatutaria 1581 de 2012”, y sus “Decretos reglamentarios” 1377 de 2013 y 1074 de 2015 capitulo 25; autorizo de manera previa, informada, consentida y expresa, como titular de mis datos personales a  SAMPATTI INMOBILIARIA S.A.S. para que realice el respectivo tratamiento de  mis datos personales públicos, privados, semiprivados y sensibles como mi huella dactilar, mis imágenes,  mis datos de estado físico y salud para ser tratados con las siguientes  finalidades: contacto comercial, prestación de servicios de asesoría para rutinas de ejercicio, imágenes para ser subidas a página web y redes sociales con fines publicitarios, con el fin de contactarlos en posibles eventos futuros, de segmentación de mercado, control de entrada , permanencia y salida del edificio, autorización de referencias e información de terceros para casos de emergencia y transferencia a terceros con los cuales el Gimnasio tenga algún convenio y/o preste algún tipo de servicio.

De igual modo, declaro que no me encuentro obligado a  autorizar el tratamiento de  mis datos personales sensibles y que he sido informado  que puedo ejercer los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre mis datos, mediante escrito dirigido a SAMPATTI INMOBILIARIA S.A.S. en la dirección de correo electrónico sac@hardbody.com.co, indicando en el “Asunto”; el derecho que deseo ejercer; o mediante correo ordinario remitido a la dirección, Carrera 7b Nº 146 - 90 en la ciudad de Bogotá D.C, con base en la política de tratamiento de protección de datos, a la cual podré tener acceso en la página web https://www.hardbody.com.co/.

El alcance de la autorización comprende la facultad para que Sampatti Inmobiliaria SAS, y Gimnasio Hardbody, le envíe mensajes con contenidos institucionales, notificaciones, y demás información relativa al portafolio de servicios de la Entidad, a través de correo electrónico y/o mensajes de texto al teléfono móvil

El Usuario declara haber recibido copia fiel del presente contrato.