REGLAMENTO USUARIOS PARA AFILIADOS ESCUELA DE FORMACION Y MANTENIMIENTO FISICO GIMNASIO HARD BODY

 

El presente Reglamento General, fijado por el Gimnasio HARD BODY, cuyo domicilio principal, se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá D.C., en la Carrera 7 B N° 146 -90. Rige para todas las personas, a partir del día de su afiliación y durante todo el tiempo de la misma, hasta el último día de terminación de su contrato; igualmente contiene los lineamientos necesarios, para propender por la buena atención y uso de los bienes y servicios del mismo; lo cual se regirá por las siguientes cláusulas:

 

CLAUSULA PRIMERA. El presente contrato, hace parte integral de los contratos individuales celebrados tanto en virtud de los convenios, como las afiliaciones, que se hagan de manera individual.

 

CLAUSULA SEGUNDA. SERVICIOS: El gimnasio HARD BODY, prestara a sus afiliados, los servicios de zona cardiovascular, zona de pesas para entrenamientos de fuerza no superiores a 300 kg, zona de spinning y zona de aeróbicos. Para el cumplimiento de estos servicios, el gimnasio cuenta con instructores especializados, debidamente capacitados, en varios ámbitos del entrenamiento físico. PARAGRAFO. Se excluyen de este servicio, el uso de las zonas húmedas (Sauna, turco, Jacuzzi y piscina); cuyo uso y goce no se encuentra implícito dentro del presente contrato; Lo anterior, no significa que estas zonas no puedan ser utilizadas por nuestros afiliados, previo consentimiento de las directivas de la sede, y en los tiempos en los que las mismas no estén siendo utilizadas para otras actividades, se encuentren en mantenimiento, o se suspendan o den por terminado por orden de autoridad nacional o distrital.

 

CLAUSULA TERCERA.- OBJETIVOS. El gimnasio HARD BODY, tiene como objetivo principal mejorar la condición física, de todos y cada uno de sus afiliados; buscando con ello promover la cultura de la salud. Con este fin se promueven actividades físicas de: tonificación muscular, optimización de las condiciones cardiovasculares y cardiopulmonares, disminución y/o aumento de peso corporal, buscando la reducción de la ansiedad y el stress, estableciendo la disciplina deportiva como un hábito positivo y habitual de sus afiliados. Colocando al servicio de sus afiliados, todo lo necesario, para que con su esfuerzo, voluntad y tenacidad los afiliados logren los resultados que espera obtener; toda vez, que el gimnasio no puede garantizar ningún resultado. PARAGRAFO. Dentro de las instalaciones de las sedes de los gimnasios, existe la posibilidad de acceder a los servicios complementarios de entrenamiento personalizado, los cuales son prestados, única y exclusivamente por personal autorizado por el gimnasio; por lo que para acceder a ese servicio, deberá contactar al respectivo gerente de personalizados de la sede, y llenar los requisitos establecidos para este servicio. De lo contrario, y si se confirma que este servicio lo presta personal no autorizado por la sede, se procederá cancelar la afiliación sin derecho a indemnizaciones o devoluciones, por el no lleno de este requisito. Las personas que tengan algún tipo de discapacidad deben adquirir el acompañamiento personalizado ya que deben realizar su entrenamiento guiado por un profesional.

 

CLAUSULA CUARTA.- HORARIOS. Las sedes que hacen parte del Gimnasio HARD BODY, se regirán por los siguientes horarios:

Sedes Calles 147, 170 y Chía, Lunes a Jueves de 3:00 a.m. a 11:00 p.m., Viernes de 3:00 a.m. a 10:00 p.m., Sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., los Domingos y Festivos de 6:00 a.m. a 6:00 pm

Sede Calle 109, Lunes a Jueves de 3:00 a.m. a 10:00 p.m., Viernes de 3:00 a.m. a 9:00 p.m., Sábado de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., Domingos y Festivos de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

PARAGRAFO. Sin perjuicio de lo anterior, los horarios están sujetos a cambios, por razones de mantenimiento, reparaciones, vacaciones del personal, fuerza mayor o caso fortuito, entre otras, que a juicio de la Gerencia del Gimnasio, considere necesarias, para el buen funcionamiento de sus instalaciones y el bienestar de sus afiliados y personal de colaboradores. Previa información a sus afiliados.

 

CLAUSULA QUINTA. CLASES. El gimnasio ofrece algunos servicios, de clases adicionales al presente reglamento; sin embargo, se reserva el derecho a modificar o eliminar los horarios de clases, así como su género y profesor. PARAGRAFO. Dichas suspensiones y/o modificaciones se notificarán a los afiliados, con tres (03) días de anticipación, mediante aviso fijado en la recepción de la sede respectiva, a excepción de hechos ocurridos por caso fortuito o fuerza mayor, los cuales por razones obvias no podrán ser notificados previamente.

 

CLAUSULA SEXTA. INSTALACIONES. Las sedes del Gimnasio, cuentan con zona cardiovascular, zona de pesas para entrenamientos de fuerza no superiores a 300 kg, zona de spinning y zona de aeróbicos; instalaciones adecuadas a las necesidades de nuestros afiliados, para el desarrollo de esas actividades físicas. En caso de requerirse de la modificación de las instalaciones alguna de nuestras sedes. Se procederá a tomar las medidas necesarias, por la administradora de sede, para informar de la realización de estas obras, y para la prevención de accidentes, por la realización de las mismas.

 

CLAUSULA SEPTIMA.- REQUISITOS PARA EL INGRESO Y USO DE LOS SERVICIOS.- Todos y cada uno de los afiliados, una vez suscrito y pagado, su contrato de afiliación, deberá ser reportado por la administradora de sede, en el archivo magnético. Luego de lo cual, el afiliado, para ingresar a las instalaciones, deberá colocar su huella en el equipo instalado para dicho fin, y/o en su defecto digitar el número de identificación personal (cedula, tarjeta, etc.), una vez, hecho lo anterior, aparecerá la foto del afiliado, y en caso de no existir ningún inconveniente, le será permitido su acceso.

 

CLAUSULA OCTAVA- CALIDAD DE LA AFILIACION.- Toda afiliación, es personal e intransferible; por lo tanto, no se permitirá el ingreso a las instalaciones a personas diferentes al titular de la inscripción. Una vez, se digite, el número de cedula del titular y este no corresponda al afiliado, se procederá de manera automática a cancelar su afiliación, sin derecho a devolución o indemnización alguna y sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar por tratarse de un delito penal. Parágrafo. En caso de conocer a la persona que está realizando este acto se deberá interponer una denuncia en la fiscalía y según el caso realizar el pago de una multa de 350.000 mil pesos.

 

CLAUSULA NOVENA. SUPLANTACIONES.- Sin perjuicio de lo anterior, y para evitar suplantaciones, en número de identificación reportado en nuestras bases de datos y/o el archivo magnético será siempre el del número de la cédula del titular de la afiliación. No obstante lo anterior, Podrán afiliarse al gimnasio los menores de edad no menores de14 años y hasta los 18 años cumplidos, quienes estarán a cargo de sus padres, un adulto responsable y/o su acudiente. Que deberá, ser registrado en la planilla que para el caso, tenga establecida la administradora o gerente de sede. El gimnasio y sus directivas, no se harán responsables de la seguridad y cuidado de ningún menor, que ingrese a sus sedes, bajo la supervisión de su acudiente, padre o adulto responsable; pues un requisito ineludible para su ingreso a las instalaciones PARAGRAFO. El adulto responsable, acudiente o padre, no podrá usar los servicios del gimnasio, a excepción de que su ingreso se registre como invitado y cumpla con los pagos respectivos, o bien se trate de un afiliado. PARAGRAFO. No podrán, ingresar a las instalaciones del gimnasio ningún menor, sin su acudiente, en caso de no cumplirse lo dispuesto, se procederá a la cancelación de la afiliación, por cuanto el gimnasio no cuenta con personal para suplir esta obligación. PARAGRAFO. En todos los casos de suplantación reportado por los colaboradores el usuario deberá ser cancelada la única multa de 350.000 mil pesos o cancelación total de su membresía sin derecho a devolución de dinero del plan adquirido. PARAGRAFO. En caso de personas con alguna discapacidad, podrán afiliarse, previa información escrita a la gerencia o administración de la sede, de las clases e intensidad de las terapias, nombre de los especialistas o especialista que lo acompañara y el pago del costo adicional para autorizar el ingreso del especialista. PARAGRAFO: El gimnasio no se hace responsable de las terapias, los resultados o lesiones que el afiliado sufra durante el desarrollo de las mismas, dentro de sus instalaciones.

 

CLAUSULA DECIMA. SERVICIOS VITALICIOS DE SALUD FISICA INTEGRAL. Para estos planes, se aplicará en su integridad el presente reglamento, y deberán conservar, tanto el contrato, como la factura, y cancelar la respectiva cuota de mantenimiento, que está estipulada en su contrato para pago anual desde el año 2014, los cuales aumentaran en un veinte por ciento (20%) cada año; para que puedan hacer uso de los beneficios que contiene este plan. PARAGRAFO. Estos planes solo se pueden transferir únicamente 1. Al beneficiario registrado en el contrato en caso de fallecimiento del titular. 2. Transferencia de plan por no poder realizar actividad física determinada por el médico del gimnasio y asumiendo el pago de este trámite por 160.000 mil pesos.

 

CLAUSULA DECIMA PRIMERA.- INVITACIONES.- Todo afiliado al Gimnasio, tiene derecho a presentar y solicitar el ingreso de invitados todos los días, debiendo para ello, cancelar la tarifa vigente establecida, previa obtención de la autorización expresa, y el registro en la planilla establecida por parte de la administración de la sede. Los invitados, sin excepción, están obligados a cumplir el Reglamento General para afiliados, por lo tanto, el afiliado, se hace responsable de los daños, y acciones que cometa su invitado, y responderá hasta patrimonialmente, frente a las directivas del gimnasio y los terceros afectados por las conductas de su invitado.

 

CLAUSULA DECIMA SEGUNDA- CONGELACION DE AFILIACIONES Y NO DEVOLUCIÓN DE DINERO. La afiliación podrá ser congelada (siempre y cuando se encuentre al día), por un mínimo de ocho (8) días, y hasta el tiempo máximo fijado para cada plan, así:

a) Por el plan de un (1) año el tiempo máximo de congelación será de sesenta (60) días calendario para los cuales se debe cancelar en la sede un valor de 20.000 mil pesos por cada congelación hasta completar los 60 días.

b) por el plan de seis (6) meses el tiempo máximo de congelación será de treinta (30) días calendario para los cuales se debe cancelar en la sede un valor de 20.000 mil pesos por cada congelación hasta completar los 30 días.

c) Los planes menores a Seis (06) meses no tendrán lugar a congelaciones.

Para proceder a solicitar una congelación, el afiliado deberá informarla, con anterioridad al suceso por el que requiere la congelación (Ej.: cirugías programadas, embarazos de alto riesgo, viajes, entre otros); en caso, de casos fortuitos o por fuerza mayor, se deberá informar de inmediato la situación para solicitar la congelación, de lo contrario no se aplicara la misma, pues estas congelaciones no son retroactivas y deberán ser autorizadas por la Gerencia General. Igualmente, deberán cancelar la tarifa establecida, por el tiempo de la congelación de la afiliación, así:

Se deberá cancelar éste valor por cada mes congelado, previa facturación de la sede.

No se aceptara la congelación de más de sesenta (60) días calendario, para los planes de un año. Se promediaran las congelaciones que se hagan por días dentro del plan y no podrán exceder de este plazo.

No se aceptara la congelación por más de treinta (30) días calendario, para los planes de Seis (06) meses. Se promediaran las congelaciones que se hagan por días dentro del plan y no podrán exceder de este plazo

El afiliado deberá, conservar el recibo o factura de pago de la congelación, para realizar cualquier tipo de reclamo. PARAGRAFO. Se le recuerda al afiliado, que debe ser consciente del tiempo real que va a utilizar, los servicios del Gimnasio, ya que no se congelara, ni se sumara como congelación la inasistencia; e igualmente, no se permite recuperar tiempo anterior, una vez el plan seleccionado haya vencido.

 

CLAUSULA DECIMA TERCERA. TRANSFERENCIAS: Entiéndase por transferencias aquella que permite, el paso del tiempo faltante por usar de una persona a otra. El tiempo que se transfiere es el que falta por cumplir en el plan de la que transfiere, contado a partir de la solicitud y pago de transferencia.

Transferencia cliente nuevo: Se debe cancelar valor de 120.000 mil pesos no incluye cita valoración médica.

Transferencia cliente antiguo: Se debe cancelar valor de 120.000 mil pesos no incluye valoración médica.

El pago de la valoración inicial aplica si es cliente antiguo inactivo o nuevo.

 

CLAUSULA DECIMA CUARTA. APTITUD FISICA Y MENTAL DE LOS AFILIADOS.- Los afiliados, con la suscripción de este contrato, declaran bajo la gravedad del juramento, y aceptan encontrarse en capacidad tanto física, como mental y fisiológica, óptima y adecuada para el desarrollo y practica de:

Ejercicios y programas a nivel cardio – pulmonar o tonificación

El uso de las zonas húmedas, baños y vestiers públicos

En cumplimiento de lo anterior, declaran encontrarse en condiciones óptimas de salud, y por tanto usarán y practicarán los ejercicios y programas bajo su responsabilidad, siguiendo las indicaciones que para el caso prescriba en forma directa y/o a través de sus instructores, y/o Profesional de la salud, el gimnasio.

En caso de incumplimiento, de esta cláusula el gimnasio se reserva la libertad de negar el ingreso y dar por terminado el contrato, por motivos de salud, bienestar y seguridad de las personas que integran el gimnasio, sean estos afiliados, visitantes, y/o colaboradores

 

CLAUSULA DECIMA QUINTA. EXAMEN MEDICO Y/O VALORACION MEDICA. OBLIGATORIA. Todos los afiliados sin excepción, y al momento de la inscripción, deberá pagar y solicitar la práctica del correspondiente examen médico, con el objeto de establecer su estado de salud, condiciones físicas y mentales a través de la prescripción médica deportiva. Esta solicitud y práctica del examen y/o valoración médica deberá realizarla el afiliado en un plazo máximo de cinco (5) días calendario, posteriores a la suscripción de su afiliación, sin excepción alguna. PARAGRAFO. El Examen y/o valoración médica, es un prerrequisito, para que el afiliado, pueda disfrutar de los servicios que le ofrece el gimnasio. De lo contrario el gimnasio, no se hace responsable de: accidentes, sean estos graves o leves, de lesiones de carácter doloso y culposo, de enfermedades derivadas de la ejecución de la actividad propia del gimnasio, de enfermedades contagiosas o infectocontagiosas, entre otros; así como tampoco de cualquier situación anómala que con lleve al fallecimiento del afiliado o su invitado y será bloqueado el ingreso hasta tanto no tomé su valoración médica. Y deberá el afiliado responder patrimonialmente frente a las directivas del gimnasio, así como también, frente a los terceros que resulten afectados con su accionar. Es obligatorio que los invitados, llenen el formulario juramentado, que la administradora de sede indicara, en donde indiquen su estado de salud. Así mismo, los afiliados están obligados, a solicitar, y realizarse un control médico periódico cada dos (02) meses, con el profesional de la salud, quien avalara su estado de salud. Para este control el afiliado deberá cancelar el valor correspondiente, en la sede del gimnasio. Se generará una multa por la NO asistencia a la valoración médica la cual se debe agendar máximo 15 días después de adquirido la afiliación o renovación el valor a cancelar por la multa es de 15.000 mil pesos. En caso de no asistir a la valoración médica será suspendido del sistema hasta que no se realice la valoración y pago de la respectiva multa. PARÁGRAFO. El Afiliado manifiesta, que conoce y acepta las condiciones generales de uso de la zona cardiovascular, zona de pesas para entrenamientos de fuerza no superiores a los 300 kg, zona de spinning, zona de aeróbicos y zonas húmedas; en consecuencia, exonera de cualquier responsabilidad civil o penal, a las directivas y al gimnasio, por el mal uso que haga de las sedes o de los elementos allí dispuestos para la actividad física programada, de la no observancia de las recomendaciones e instrucciones dadas por los entrenadores responsables de cada una de las zonas, de las instrucciones contenidas en los equipos y carteleras de la sede. PARAGRAFO. El afiliado no podrá bajo ninguna circunstancia, iniciar con la actividad física contratada, hasta no practicarse el examen y/o valoración médica de Ingreso; de lo contrario, el afiliado asume bajo su propia responsabilidad los riesgos, físicos, fisiológicos y mentales, entre otros, que ello conlleve y en consecuencia exonera por este solo hecho, de toda responsabilidad civil y penal a los directivos, personal de colaboradores y al gimnasio, por éste hecho. PARAGRAFO. En el plan vitalicio se debe tomar obligatoriamente la valoración inicial y posterior cada 6 meses su respectivo control.

 

CLAUSULA DECIMA SEXTA. PROCESO DE ENTRENAMIENTO.- Todo afiliado deberá seguir el siguiente proceso de entrenamiento prescrito por el Gimnasio, sin perjuicio del que se aplicara en cada caso especial, determinado por la valoración médica, correspondiente:

1) Evaluación médica ante el Profesional de la salud, nutricionista y/o fisioterapeuta, autorizado por el gimnasio.

2) Instrucción en el manejo de los equipos de cardiovascular y pesas. 3) Elaboración ficha antropométrica.

4) Control y seguimiento del programa de ejercicios.

6) Solicitud de cambio de ejercicios o rutina cada mes. Seguimiento que se realizará por cada uno de instructores responsables de las zonas de la sede del gimnasio.

 

CLAUSULA DECIMA SEPTIMA. UTILIZACION DE LOS EQUIPOS.- Además de las observaciones incluidas en las Cláusulas anteriores, y en aras de que todos los afiliados al gimnasio, reciban un tratamiento justo y equitativo, todos los equipos podrán utilizarse única y exclusivamente durante el período de tiempo indicado para ello. El uso de los equipos deberá desarrollarse, de acuerdo a los parámetros fijados, para el efecto por el gimnasio; por tanto, ningún afiliado podrá aplicar un manejo diferente al indicado para cada equipo, ni podrá modificarlo, como tampoco cambiarlo de lugar. Queda prohibido el ingreso a las instalaciones, con equipos particulares de propiedad o en posesión de los afiliados. El Gimnasio, no se hace responsable de pérdidas o daños de elementos, aparatos y otros, que no hayan sido autorizados, para su ingreso a las instalaciones de las sedes.

 

CLAUSULA DECIMA OCTAVA. PROHIBICIONES- Ningún afiliado, invitado y/o colaborador, podrá utilizar las instalaciones y equipos si se encuentra enfermo, afectado por enfermedades infectocontagiosas y/o tomando medicamentos que alteren su capacidad física y mental, o que se encuentren bajo los efectos del alcohol y otras sustancias que alteren sus estados físicos y mentales. Está prohibido, dentro de las instalaciones de las sedes:

El consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y medicinas estimulantes.

El consumo de toda clase de alimentos y bebidas, excepto que sean con fines de hidratación, y/o dentro de los locales establecidos en la sede para ese fin.

Realizar actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres

Mantener relaciones sexuales o actos sexuales, dentro de las instalaciones de la sede

La utilización de los elementos y aparatos, cuando se encuentra enfermo

El ingreso a las piscinas y zonas húmedas, estando en periodo de menstruación

Atacar o agredir tanto física como moralmente al personal que se encuentre dentro de la sede.

Violentar los candados o materiales de seguridad de las instalaciones del gimnasio

Tomar elementos tanto de propiedad del gimnasio, como de los demás afiliados y no entregarlos en la recepción del gimnasio y registrado en el libro de objetos perdidos de la sede.

Dañar los elementos y equipos puestos a su disposición para el desarrollo de las actividades propias de su entrenamiento por lo cual se suspenderá la membresía hasta no realizar la reposición del elemento o pago de la una multa de $350.000 mil pesos o el valor total del elemento.

Lanzar los elementos, especialmente discos, bandas pesas, y otros

Presentarse a las instalaciones con vestimenta poco adecuada para el desarrollo de sus actividades.

Comercializar cualquier producto tangible e intangible esta acción acarrea suspensión de la membresía y una multa de 350.000 mil pesos.

Comercializar productos y/o medicamentos

Contratar y/u ofrecer bienes o servicios utilizando el nombre del Gimnasio sin previa autorización de sus directivas.

La utilización de los equipos, y la permanencia en las zonas cardiovascular, pesas, aeróbicos, y zonas húmedas a los niños menores de 14 años

El ingreso de menores sin su acudiente, padre, o adulto responsable, y sin el lleno de la planilla de registro de la sede.

El ingreso de invitados sin los requisitos establecidos en el reglamento.

La utilización de elementos, y la realización de actividades físicas sin la respectiva valoración y/o control médico.

El ingreso de maletas y/o maletines al área de pesas, abdominales, cardiovascular, aeróbicos y spinning

La utilización de lockers y casilleros para el depósito de objetos que no sean de propiedad del afiliado

Guardar en lockers y casilleros objetos de valor como: joyas, dinero, documentos personales, equipos celulares o similares, equipos de cómputo portátiles, iPod, así como armas, drogas, explosivos, etc.

Colocar en lockers y casilleros, elementos que puedan surtir descomposición, moho u otros que produzcan olores desagradables y o daños a los mismos.

Realizar actividades fuera del horario y lugar establecido, para su realización

El ingreso de entrenadores personalizados no autorizados por el gimnasio

Contratar servicios de entrenadores personalizados, con afiliados activos del gimnasio

Hacer pasar a sus entrenadores personales como otro afiliado o invitado.

Utilizar los elementos e instalaciones del gimnasio por personal no autorizado por el mismo

Utilizar los elementos e instalaciones del gimnasio para practicas diferentes a las que han sido creadas

Ser descortés, con las personas que acuden al servicio y/o con aquellas que prestan el servicio acarreando una multa de $350.000 mil pesos para levantar la suspensión de la membresía.

El ingreso de niños menores de 14 años, a las áreas del gimnasio para adultos.

El uso y manipulación de los equipos que allí se encuentren, por parte de niños menores de 14 años.

El uso de estropajos, jabones, máquinas de afeitar, tratamientos u otros que afecten la limpieza y orden de las zonas húmedas del gimnasio

Dañar las instalaciones de las sedes y los elementos contenidas en ellas tales como espejos, paredes, lavamanos, vidrios entre otros.

PARAGRAFO. Cuando un afiliado o su invitado, sea sorprendido, tanto por el personal, como por las cámaras del circuito cerrado, en la realización de actos, que se encuentran prohibidos en este reglamento, será expulsado de la sede, de manera inmediata, y se realizara la respectiva cancelación de la afiliación, sin derecho a devolución, compensación y/o indemnización de dinero alguna por este concepto, y sin perjuicio de las acciones legales que se deriven de su accionar.

Todo afiliado después de utilizar discos, barras y equipos en general deberá dejarlos en orden. Ninguna persona en vestido de calle podrá ingresar a las áreas de entrenamiento. En caso de los colaboradores y personal del gimnasio, se tomaran las medidas disciplinarias correspondientes, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.

 

CLAUSULA DECIMA NOVENA. ELEMENTOS NECESARIOS PARA EL INGRESO Y USO DE LAS INSTALACIONES DEL HARD BODY.- Además de la aceptación y pago de la afiliación, todo afiliado debe contar con los siguientes elementos indispensables para el ingreso y uso de las instalaciones del HARD BODY:

a) ropa adecuada para la práctica de los ejercicios;

b) zapatos tenis adecuados;

c) toalla personal;

d) toalla general;

d) jabón personal;

e) líquido para hidratarse;

f) Cinturón;

g) Guantes;

h) alcohol;

I) Pañuelos desechables

H) Monitor y bandas cardiacas.

I) canguro para guardar y cargar elementos personales.

 

CLAUSULA VIGESIMA. SERVICIO DE LOCKERS.- Los casilleros y lockers son un servicio adicional que presta el gimnasio a sus afiliados, quienes para su uso se obligan a mantenerlos seguros, mediante la utilización de candados fuertes y en perfectas condiciones, los cuales deberán ser traídos por el usuario. Los lockers y/o casilleros única y exclusivamente podrán ser utilizados por los afiliados durante el tiempo que permanezcan en el gimnasio, y durante la práctica de su rutina. Luego de lo cual, deberán desocuparse, para que puedan ser utilizados por otro afiliado o su invitado. Por razones de seguridad todos los lockers y/o casilleros, deberán encontrarse libres y vacíos, al término del horario fijado por el gimnasio para cada sede. En caso de encontrarse, un locker o casillero cerrado, al término de actividades del gimnasio, la administración por seguridad, proceda a abrir los candados que se encuentren cerrados, levantara un acta, y no se hará responsable, de los elementos allí dejados. Según la clase de elementos encontrados, se dejaran dentro de la bodega y si pasado un (01) mes sin que sean solicitados en la administración de la sede, se procederá a su destrucción.

Sin perjuicio de lo anterior, el gimnasio, presta un servicio especial, de alquiler de lockers para periodos de treinta (30) días calendario, con una tarifa establecida vigente, que deberá ser cancelada en la recepción. Para efectos de renovación el afiliado deberá cancelar el valor al momento de efectuar esta última. PARÁGRAFO. El afiliado que tome en alquiler un locker deberá observar las normas que encuadren dentro de esta modalidad, fijadas en el párrafo anterior.

 

CLAUSULA VIGESIMA PRIMERA. OBJETOS PERSONALES. El Gimnasio, no se hace responsable ni civil, ni penalmente por la pérdida, daño o extravío de los objetos y bienes depositados en lockers y casilleros por los afiliados y/o sus invitados. Así como tampoco, de los elementos que ingresen y sean de propiedad de los afiliados y/o sus invitados, cuya tenencia y custodia está bajo cuenta y riesgo de quien ingreso dichos elementos. Igualmente, tampoco se hará responsable de elementos dejados en custodia del personal de colaboradores de la sede. Adicional si algún objeto propiedad de un usuario es encontrado por algún afiliado este deberá ser entregado en la recepción de la sede de manera inmediata y registrado en el libro de objetos perdidos. Parágrafo. Si algún afiliado es sorprendido sacando de la sede algún elemento será expulsado, de manera inmediata, y se realizara la respectiva cancelación de la afiliación, sin derecho a devolución, compensación y/o indemnización de dinero alguna por este concepto, y sin perjuicio de las acciones legales que se deriven de su accionar.

 

CLAUSULA VIGESIMA SEGUNDA.- ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS.- Este servicio, es prestado por entrenadores independientes al gimnasio, este servicio es a voluntad del afiliado, y solo lo prestaran los entrenadores autorizados por el gimnasio. Para esta actividad cuentan con un área destinada, dentro de las instalaciones del gimnasio, donde se llevará a cabo un programa dirigido por un grupo de profesionales, médicos deportivos, que incluye un entrenamiento científico, especializado e individualizado. Parágrafo. La contratación del servicio de Entrenadores Personalizados, será por cuenta y riesgo del usuario directamente, con los entrenadores personalizados autorizados por el gimnasio; y su contratación es única y exclusivamente entre el afiliado y el centro de entrenamiento. Por lo anterior, el gimnasio no asume ninguna responsabilidad civil o penal, por la contratación de éste servicio, y cualquier deficiencia en la calidad del mismo, será responsabilidad exclusiva de los Entrenadores Personalizados y su representante.

 

CLAUSULA VIGESIMA TERCERA. – AFILIACIONES.- El gimnasio, atenderá por intermedio de personal autorizado, a todas las personas, que acudan a realizar sus afiliaciones. Por lo tanto, no se hace responsable, ni civil ni penalmente por afiliaciones recibidas fuera de las instalaciones de las sedes del gimnasio, sin previa autorización de la Gerencia General.

Todos los Afiliados al gimnasio, al momento de su inscripción e ingreso, serán notificados del contenido del presente Reglamento entendiéndose realizada la misma una vez sea entregada una copia del mismo. A partir de dicho momento quedarán sometidos a las normas que contiene el Reglamento y por ende se obligan a cumplirlas estrictamente. El incumplimiento de cualquiera de las normas prescritas será causal de cancelación de la respectiva inscripción. La inobservancia de las normas y reglas por parte del Afiliado obligará al Gimnasio a dar por terminado el contrato de afiliación en forma unilateral y con justa causa, sin lugar a reembolso alguno, por concepto de las sumas pagadas anticipadamente.

El afiliado, acepta todas las condiciones emanadas y relacionadas en el presente documento, entre otros con la publicación del cobro de la cita con el médico Profesional de la salud, y la Membrecía por parte del gimnasio, a través de diferentes medios, así como las condiciones en general descritas en el presente reglamento.

 

CLAUSULA VIGESIMA CUARTA.- DESAFILIACIONES Y CANCELACION AUTOMATICA DE LAS AFILIACIONES.- Todo afiliado, asume responsabilidad frente al presente contrato; y respecto a las acciones que cometa alguno de sus invitados. Por lo tanto, la vulneración a alguna de las clausulas establecidas dentro del presente documento, extingue la relación contractual entre el afiliado y el gimnasio, por lo tanto, cuando el afiliado incumpla el mismo, sin importar el tiempo de uso de su afiliación, se procederá sin previo aviso, y a modo de sanción, a la cancelación inmediata de su afiliación, y no abra lugar a indemnización alguna y/o devolución de dinero.

 

CLAUSULA VIGESIMA QUINTA. RESPONSABILIDAD FRENTE A LOS SERVICIOS DE LOS LOCALES UBICADOS EN LAS SEDES.- El gimnasio, no se hace responsable ni civil ni penalmente, de los resultados, accidentes cardiovasculares, lesiones de todo tipo, muerte o fallecimiento del afiliado, provenientes de la prestación de los servicios de cada uno de los locales que integran la sede. Y deberán conservar las normas establecidas para los locales en el manual de convivencia

 

CLAUSULA VIGESIMA SEXTA. PARQUEADEROS. El gimnasio, no se hace responsable por vehículos, motos, bicicletas y cualquier otro bien que sea dejado en custodia de los parqueaderos y/o en la calle.

 

CLAUSULA VIGESIMA SEPTIMA.- ASEO Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN EN TODAS LAS AREAS DEL GIMNASIO.- Todos los afiliados deben colaborar con el mantenimiento del aseo y limpieza de las áreas y equipos que utilicen del gimnasio, y en especial, realizando las siguientes acciones:

No botando papeles, envases y toda clase de elementos al piso

Utilizar adecuadamente, las canecas dispuestas.

Regresando a su lugar los elementos usados, tales como pesas, mancuernas, barras, anillos, resortes, correas, lazos, colchonetas, bandas de caucho, etc.

Dejando todo en el orden encontrado

evitar el uso de estropajos, jabones, máquinas de afeitar, tratamientos u otros que afecten la limpieza y orden de las zonas húmedas del gimnasio, (Sauna, turco, piscina, Jacuzzi y duchas adjuntas)

Informar de manera inmediata cualquier anomalía que se presente con el aseo del gimnasio.

Igualmente, las administradoras de sede se comprometen a realizar la respectiva revisión de las instalaciones del gimnasio, para tomar los correctivos pertinentes

 

CLAUSULA VIGESIMA OCTAVA.- RESERVAS.-.- El gimnasio, se reserva los siguientes derechos:

De admisión de personal de colaboradores, de entrenadores personales, afiliados y visitantes

Modificar, adicionar y/o complementar en cualquier momento las normas y principios rectores del presente Reglamento

Dar por terminado el contrato por las razones contenidas en el mismo.

El derecho de renovar o no la afiliación.

De suscribir actas de compromiso con los afiliados cuando se requieran.

A realizar devoluciones o indemnizaciones económicas

A modificar el presente reglamento según las necesidades y beneficios, tanto del gimnasio como de sus afiliados.

 

CLAUSULA VIGÉSIMA NOVENA. OBSERVACION Y CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO GENERAL PARA AFILIADOS.- Todos los Afiliados del HARD BODY, al momento de su inscripción e ingreso, serán notificados del contenido del presente Reglamento entendiéndose realizada la misma una vez sea entregada una copia del mismo. A partir de dicho momento quedarán sometidos a las normas que contiene el Reglamento y por ende se obligan a cumplirlas estrictamente. El incumplimiento de cualquiera de las normas prescritas será causal de cancelación de la respectiva inscripción. La inobservancia de las normas y reglas por parte del Afiliado obligará al Gimnasio a dar por terminado el contrato de afiliación en forma unilateral y con justa causa, sin lugar a reembolso alguno, por concepto de las sumas pagadas anticipadamente.

 

CLAUSULA TRIGESIMA. VIGENCIA DEL PRESENTE REGLAMENTO.- Este Reglamento es General, y atiende las necesidades y obligaciones para Afiliados del gimnasio, y comenzara a regir, a partir de la fecha de su expedición, dejando sin vigencia alguna, reglamentos anteriores y todas las normas internas que le sean contrarias. Para efectos de notificación de los afiliados antiguos, se publicará en las carteleras de las sedes, copia del mismo y se entregara una copia a cada afiliado cuando así lo requiera en la administración. Parágrafo. No obstante lo anterior, Hard Body se reserva el derecho, de modificar el presente reglamento, según las necesidades del gimnasio, y en pro del beneficio de sus afiliados, sin previo aviso.

 

CLAUSULA TRIGESIMA PRIMERA: TRASLADOS DE SEDES El gimnasio, por motivos de conveniencia, fuerza mayor o caso fortuito, podrá trasladar las sedes de sus gimnasios a otras zonas de la ciudad. Así mismo, podrá realizar obras de adecuamiento a las instalaciones de las sedes, en cualquier momento, cuando las circunstancias y el bienestar de nuestros afiliados, así lo exijan, previa notificación a los afiliados. En este evento, se le informara al usuario la situación, y se acordara con este el traslado a la sede más conveniente a los intereses del usuario, y según la disponibilidad, horarios y adecuación del espacio de la sede, que escoja el usuario. Por éste hecho, no abra lugar a desafiliaciones, ni a reclamar la devolución de su dinero, o demandar indemnización alguna por posibles perjuicios.

 

CLAUSULA TRIGESIMA SEGUNDA. POLIZA DE ACCIDENTES: Los afiliados podrá contratar libre y voluntariamente, un seguro de accidentes, cancelando una cuota adicional a la afiliación directamente a la Entidad Aseguradora, y que según la cobertura, atenderá cualquier eventualidad que se presente en desarrollo de la actividad física contratada; En caso contrario, el afiliado, deberá hacer uso del sistema de seguridad social al que se encuentre afiliado, exonerando de responsabilidad civil o penal al gimnasio, por cualquier accidente que se presente en la práctica deportiva, dentro de sus instalaciones.

 

CLAUSULA TRIGESIMA TERCERA- EVENTOS Y CALAMIDADES: El gimnasio, no se hace responsable ni civil, ni penalmente por cualquier accidente resultante de eventos programados interna o externamente (como circuitos, caminatas, etc.). De igual manera gimnasio, queda exonerado de cancelar cualquier tipo de indemnización, devolución de dineros, y/o responsabilidad en los casos de incendio, sismo, asonada, actos vandálicos o acciones de terceros, o cualquier otro tipo de calamidad, desastre natural que se presente. Además, el gimnasio, queda exonerado de responsabilidad civil o penal, ante casos por fuerza mayor y/o caso fortuito.

 

CLAUSULA TRIGESIMA CUARTA.-: TERMINACION DEL CONTRATO. El presente contrato podrá darse por terminado en los siguientes eventos:

1) Por mutuo acuerdo;

2) Terminación del plazo pactado;

3) Muerte del afiliado;

4) Unilateralmente el gimnasio podrá dar por terminado el contrato cuando por las siguientes razones:

De conveniencia, considere que los actos del afiliado, atentan contra el orden público interno y la estabilidad económica del gimnasio;

Cuando los actos del afiliado atenten contra las libertades individuales y derechos consagrados en la Constitución y la ley, de los demás afiliados, directivos y empleados;

Cuando los actos del afiliado atenten contra la integridad física y moral de los directivos y empleados de los gimnasios;

Cuando los actos del afiliado atenten contra los equipos y demás implementos necesarios para el desarrollo del objeto social del gimnasio;

Cuando se presente sabotaje o se propaguen rumores que generen pánico entre los demás afiliados y pongan en riesgo la estabilidad económica del gimnasio;

Cuando se lideren protestas en masa, utilizando medios de comunicación masivos, redes sociales etc., que atenten contra los intereses del gimnasio

Por el incumpliendo de este reglamento.

Por daño de las sedes y elementos

Por no acatar las Clausula Decima Octava del presente reglamento.

En estos, casos no habrá lugar a devoluciones ni indemnizaciones económicas

 

VIGESIMA OCTAVA. QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y OBSERVACIONES: Las administradoras de sede, y recepcionistas, están en la obligación, de atender las quejas y/o reclamos, que presenten los afiliados; en caso, de que el asunto requiera una atención más especializada, deberán entregarles, copia de los formatos establecidos para estas quejas, y dar trámite a las mismas. Igualmente deberán recibir los reclamos por escrito, verificando el lleno de los requisitos mínimos de:

Nombres

Identificación

Dirección y teléfono de notificación

Fecha de inicio y terminación del contrato o afiliación

Una vez recibidos, serán radicados en la sede o a través del correo electrónico servicioalcliente@hardbody.com.co

Igualmente, deberán recibir y tramitar de manera inmediata, las sugerencias, opiniones o recomendaciones que realicen los afiliados, por los mismos medios siempre que cumplan los requisitos de nombre, identificación, dirección y teléfono que permitan enviar la respuesta, como lo señalan las normas complementarias del derecho de petición consagrado en la constitución nacional.